72 años del nacimiento de Freddie Mercury: King of “Queen”

De no haber sido por una muerte temprana, en el apogeo aún de su carrera musical, Freddie Mercury habría cumplido hoy la cifra de 72 años, ocasión celebrada estos días su variada obra en solitario, que empezó una semana antes del propio debut de Queen, según www.abc.es.

Citește Ultimele Știri

Un cetățean român în vârstă de 32 de ani a provocat mai multe răni prin înjunghiere fostei partenere și mamei ...
Citește Mai Mult
A 43 años del primer 10 "perfecto" (18 de julio de 1976) en la historia de la gimnasia logrado en ...
Citește Mai Mult
Patru bărbați, pe numele cărora erau emise mandate europene de arestare de către autoritățile spaniole, au fost depistați de polițiștii ...
Citește Mai Mult

Fue en 1973 cuando, con los miembros de la banda como soporte y bajo el seudónimo de Larry Lurex, lanzó «I can hear music», una versión de un tema de The Beach Boys, con una cara B titulada «Goin’ back», que estaban a disposición del público desde el lanzamiento de un álbum especial por el 60 aniversario de su nacimiento.

En versión doble CD, digital y como una caja de vinilos coloreados de siete pulgadas y edición limitada, regresan al mercado todos los sencillos que publicó sin Queen bajo el título de «Freddie Mercury: Messenger of the Gods – The Singles».

A través de esas 13 canciones, es posible aislar aquello que hizo de Farrokh Bulsara (su nombre auténtico) un artista, compositor, cantante y músico simpar, autor de dos álbumes que, si bien no adquirieron la misma relevancia que su trabajo con Queen: «Mr. Bad Guy» (1985) y «Barcelona» (1988), junto a Montserrat Caballé.

Justo tras «The great pretender», se manifestó en sus grabaciones su gusto por la ópera, que cuajaría en «Barcelona», el célebre dueto con Caballé. Con este tema, inclasificable en su estilo, pondría sintonía a los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal, aunque él nunca llegara a verlo. Falleció el 24 de noviembre de 1991, a unos meses del evento, por una neumonía que contrajo a causa del sida, según la fuente citada.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Web: www.freddiemercury.com

Foto: Freddie Mercury / Facebook