Adrian Sitaru estrena „Fixeur” en el Festival de Cine de Autor de Barcelona

El Instituto Cultural Rumano colabora con el Festival de Cine de Autor de Barcelona, cuya séptima edición tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo, para presentar al público de la Ciudad Condal las producciones más atrevidas de la cinematografía rumana actual. Dos películas, estrenos absolutos en España, se proyectarán en marco de dicho festival: Fixeur, dirigida por Adrian Sitaru, y Scarred Hearts, realizada por Radu Jude.

Citește Ultimele Știri

Camera Deputaţilor a adoptat, miercuri, proiectul privind abrogarea recursului compensatoriu, informeazã AGERPRES. S-au înregistrat 272 voturi ''pentru'' şi 5 abţineri ...
Citește Mai Mult
Personalităţi din întreaga lume - lideri din domeniile politic, economic, ştiinţific, dar şi vedete şi activişti - reunite prin platforma ...
Citește Mai Mult
Participare la dejunul de lucru oferit de Președintele Statelor Unite ale Americii în onoarea șefilor de state care îndeplinesc angajamentul ...
Citește Mai Mult

Las penúltimas cintas de los dos directores fueron estrenadas en España durante la Muestra de Cine Rumano, impulsada por el Instituto Cultural Rumano, a saber: Ilegitim/Illegitimate, cinta firmada por Adrian Sitaru, recompensada con el Premio C.I.C.A.E. en el Festival de Berlín de 2016, y Aferim!, el aclamado largometraje de Radu Jude, Premio Oso de Plata en la misma Berlinale de 2015, informó Instituto Cultural Rumano.

Fixeur / The Fixer

Adrian Sitaru • Rumanía, Francia, • 2016 • Color • 100′

Sinopsis: La película se centra en la historia de Radu, un aprendiz que realiza sus prácticas en la Agencia France Press de Bucarest y que aspira a ser reportero. La oportunidad de hacer un material sobre una prostituta menor de edad, repatriada a Rumanía desde Francia, le da la ocasión de mostrar sus competencias. Pero, poco a poco se da cuenta de que su ahínco a la hora de hacer su trabajo es dudoso.

FICHA ARTISTICA

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Dirección: Adrian Sitaru

Guion: Adrian Silișteanu, Claudia Silișteanu

Fotografía: Adrian Silișteanu

Reparto: Tudor Istodor, Mehdi Nebbou, Nicolas Wanczycki

Montaje: Mircea Olteanu

Productores: Anamaria Antoci, Jean des Forêts,

Productoras: 4 Proof Film, Petit Film

Selección de premios y festivales

Premio al Mejor Actor Protagonista (Tudor Istodor), Les Arcs European Film Festival, 2016

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=hTMWK6YsWY8

Además de presentar su película y dialogar con el público, Adrian Sitaru impartirá una clase magistral para los estudiantes de guion y dirección de la principal escuela de cine de Barcelona, Escola de Cinema de Barcelona, el día 5 de mayo a partir de las 11.00 horas.

Adrian Sitaru (1971, Rumanía) es director y guionista. Tanto sus largometrajes, como sus cortos gozaron de éxito internacional y fueron galardonados con más de 25 premios, entre los cuales mencionamos: Premio C.I.C.A.E. en el Festival Internacional de Berlín de 2016 por la película Ilegitim (2016), Premio DAAD al mejor cortometraje por Colivia (2010), Premio a la Mejor Película de Europa Central y del Este por el filme Din dragoste, cu cele mai bune intenții / Best Intentions en el Festival Internacional de Cine de Cleveland, Premio al Mejor Director por la misma película en el Festival de Locarno (2011), Premio al Mejor Cortometraje con la película Valuri (2007), Premio a la Mejor Actriz Protagonista otorgado a Maria Dinulescu por su papel en Pescuit sportiv.

Foto: icr.ro