¡Apaga la luz! Sábado, 25 de marzo – `La Hora Planeta´ – de 20.30 a 21.30 horas

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha animado a toda la ciudadanía a que se sume, este sábado día 25, a participar en la iniciativa `La Hora Planeta´, que consiste en apagar las luces durante una hora, de 20.30 a 21.30, para luchar contra el calentamiento global mediante un sencillo gesto, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Móstoles.

Citește Ultimele Știri

Fie de sărbători, fie în vacanțe, românii din străinătate se gândesc cum să ajungă mai repede la cei din România, ...
Citește Mai Mult
Ministrul Afacerilor Interne, Carmen Dan, spune că a "luat act de îngrijorarea exprimată în spaţiul public" referitoare la ameninţarea primită ...
Citește Mai Mult
La 17 aprilie 2019, Comitetul Executiv Naţional al PSD a decis înlocuirea din funcţie a ministrului Natalia Intotero. În locul ...
Citește Mai Mult

Asimismo, el Ayuntamiento de Móstoles se ha adherido un año más a esta iniciativa y apagará las luces de la Casa Consistorial y soportales, el edificio de las Antiguas Escuelas, el Museo de la Ciudad, la Casa de Andrés Torrejón, el Centro Cultural Villa de Móstoles, la noria del parque Cuartel Huertas y la escultura vallada de Andrés Torrejón de Pradillo.

La iniciativa está promovida por la Asociación `World Wide Fund for Nature´ (WWF) y empezó en 2007 en Sidney, Australia. Diez años más tarde celebra su décima edición bajo el lema `El Planeta primero. Que nadie te pare´, convirtiéndose en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

El compromiso de la ciudad de Móstoles contra el cambio climático es firme y para ello el Ayuntamiento ha aprobado ya el Plan de Acción para la Energía Sostenible de la ciudad de Móstoles, que se enmarca dentro del Pacto de los Alcaldes, un documento clave dentro de la Unión Europea, que muestra cómo sus firmantes, miles de ciudades en toda Europa, entre ellas Móstoles, van a cumplir su compromiso de reducir las emisiones de CO2 hasta el año 2020.

El objetivo de la ciudad de Móstoles en este Plan de Acción pretende alcanzar una reducción de emisiones del 21% (por encima de lo que exige la UE) e igualmente, aunque está pendiente una planificación a largo plazo, tiene la voluntad de alcanzar el balance energético 0 en el año 2050.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Como la reducción del 21% de emisiones de CO2 es un objetivo que concierne tanto al sector público como al privado, es crucial movilizar a grupos de interés y ciudadanos en su área geográfica para participar en el desarrollo del Plan de Acción de Energía Sostenible.

El Ayuntamiento también se ha comprometido a adaptar su estructura administrativa a la filosofía del Pacto, extender su mensaje en diferentes fórums y compartir experiencias y conocimientos organizando Días de la Energía Locales, asistiendo y participando en la Ceremonia anual del Pacto de los Alcaldes y a los diferentes talleres temáticos.

Foto: pixabay.com