Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El día 4 de agosto de 2018 entra en vigor la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Citește Ultimele Știri

O româncă de 17 ani, pe nume Denisa M., și-a pierdut viața în urma unei înjunghieri în abdomen. Tânăra se ...
Citește Mai Mult
Secretarul general al Organizaţiei Tratatului Atlanticului de Nord (NATO) a convocat o "reuniune extraordinară" cu Ucraina luni după-amiază, la Bruxelles, ...
Citește Mai Mult
Transferul contribuţiilor de la angajator la angajat, începând cu 1 ianuarie 2018, reprezintă o măsură de dumping social cu efecte ...
Citește Mai Mult

Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo.

Requisitos

  • Ser persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No estar en posesión de alguno de los siguientes títulos en el momento de suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje:
    • Título de Bachiller,
    • Título de Técnico de grado medio,
    • Título oficial de nivel superior al Bachiller o
    • Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones anteriormente citadas,
    • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
  • Comprometerse a iniciar y realizar una actividad formativa y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año, para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.

La empresa, o en su caso, el centro de formación, deberá indicar en la solicitud de autorización de la actividad formativa que el contrato se acoge a los beneficios previstos en la norma que regula esta ayuda.

Documentación

Foto: pixabay.com