Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El día 4 de agosto de 2018 entra en vigor la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Citește Ultimele Știri

Activitatea preşedintelui american Donald Trump asupra drepturilor omului în primul său an de mandat a fost un 'dezastru' şi a ...
Citește Mai Mult
Romanian Military Vehicle Systems (RMVS) va finaliza în anul 2020 producţia primului transportor blindat 8x8 AGILIS din cele 400 vehicule ...
Citește Mai Mult
Peste 12.000 de efective ale Ministerului Afacerilor Interne - pompieri, poliţişti şi jandarmi - acţionează în teren cu peste 4.000 ...
Citește Mai Mult

Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo.

Requisitos

  • Ser persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No estar en posesión de alguno de los siguientes títulos en el momento de suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje:
    • Título de Bachiller,
    • Título de Técnico de grado medio,
    • Título oficial de nivel superior al Bachiller o
    • Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones anteriormente citadas,
    • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
  • Comprometerse a iniciar y realizar una actividad formativa y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año, para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.

La empresa, o en su caso, el centro de formación, deberá indicar en la solicitud de autorización de la actividad formativa que el contrato se acoge a los beneficios previstos en la norma que regula esta ayuda.

Documentación

Foto: pixabay.com