Cantabria y Rumanía estrechan relaciones con la apertura de un consulado honorario y de una colaboración con la región de Constanza

El presidente Revilla traslada a la embajadora de Rumanía en España su apoyo a estas iniciativas y destaca la integración de los más de 8.000 rumanos que residen en la Comunidad Autónoma Cantabria.

Citește Ultimele Știri

Operatorii de telefonie mobilă care activează pe piaţa din România vor percepe un tarif maxim de terminare a apelurilor la ...
Citește Mai Mult
Noua imagine a Brandului AGRICOLA este vizibilă în rafturi, începând cu luna noiembrie 2019, pentru cca. 600 sku-uri (în engl ...
Citește Mai Mult
Decorațiunile luminoase care ornează brazii de Crăciun pot încetini conexiunile internet fără fir, ce pot pierde până la un sfert ...
Citește Mai Mult

Cantabria y Rumanía han acordado estrechar los múltiples vínculos que unen ambos territorios con la apertura de un consulado honorario de este país en la Comunidad Autónoma Cantabria y la firma de un acuerdo de colaboración con la región de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea, especialmente en áreas como la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación, según el Gobierno de Cantabria (cantabria.es).

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancău, se han reunido, en el 10 dic. 2018, en la sede del Gobierno para profundizar en el desarrollo de estos dos proyectos y conocer la situación de los más de 8.000 rumanos que residen actualmente en Cantabria.

Revilla ha trasladado su apoyo a estas iniciativas que contribuirán a mejorar las relaciones con Rumanía y la atención a la colonia de rumanos en Cantabria, que, según han puesto de manifiesto tanto el presidente como la embajadora, está perfectamente integrada en la región.

Al frente del consulado honorario estará el cántabro Sancho Michell, que tomará posesión del cargo desde el 11 dic. 2018, en la Delegación del Gobierno. Por otro lado, en el 12 dic. 2018, se ha producido la firma de la declaración de voluntades entre Cantabria y el distrito de Constanza en Rumanía, protocolo de colaboración que ha impulsado la Consejería de Presidencia y Justicia y que fue aprobado por el Consejo de Gobierno.

Gabriela Dancău ha acudido al encuentro con el presidente cántabro acompañada por el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, y el por el propio Sancho Michell.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: Ambasada României în Spania / Embajada de Rumanía en España – Facebook