Carmen Bulzan publica en Rumanía ‘Una sola carne’ de Alencart

La poesía amorosa del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA se presentará en septiembre, dentro del Festival Mundial de Poesía de Craiova.

Citește Ultimele Știri

Selecţionerul echipei naţionale a României, Cosmin Contra, a declarat, duminică, la Centrul Naţional de Fotbal Mogoşoaia, că partida cu Suedia ...
Citește Mai Mult
Preşedintele Klaus Iohannis conduce în primul tur al alegerilor prezidenţiale cu 37,49%, fiind urmat de candidatul PSD, Viorica Dăncilă, cu ...
Citește Mai Mult
Primarul Mihai Chirica a declarat luni, în cadrul unei conferinţe de presă, că votul dat de ieşeni în primul tur ...
Citește Mai Mult

Catedrática de la Universidad Ecológica de Bucarest, Carmen Bulzan tiene un lugar reconocido como traductora y difusora de la obra literaria y ensayística del que fuera rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno. Más de diez años después de que empezara dicha labor, lleva un buen número de libros traducidos y publicados en su país, según la página web salamancartvaldia.es.

El último, “Amintiri din copilărie și din tinerețe / Recuerdos de niñez y mocedad”,  lo presentó el pasado mes de mayo en un acto celebrado durante la Feria Bookfest 2017 de Bucarest. Anteriormente había traducido una amplia antología bilingüe de la poesía unamuniana, que pudo presentar en la casa-Museo Unamuno el año 2012.

A la par de esta loable labor, desde hace un año ha querido sumar, a sus empeños como hispanista, la poesía de Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y autor de una amplia obra poética cuyos versos ya han sido traducido parcialmente a más de 50 idiomas.

El resultado de este primer encuentro no ha podido ser más fructífero, pues primero se encargó de antologar, de entre los libros editados e inéditos del peruano-salmantino, los poemas de amor que escribiera entre 1996 y 2016. De tal abordaje salió ‘Una sola carne’, cuya edición española publicó en mayo la Diputación de Salamanca, dentro de su Colección de Autores Salmantinos.

Ahora acaba de publicar su traducción de dicha antología, en edición bilingüe titulada ‘Una sola carne / O Singura carne’ (Magic Print, Onesti, 2017, 334 pp.), un hermoso libro que será presentado dentro de los actos programados por el Festival Mundial de la Poesía “Mihai Eminescu” de Craiova, a celebrarse entre el 17 y el 20 de septiembre en tal ciudad de Rumanía. Las pinturas y dibujos de Miguel Elías, como en la edición española, también ilustran la edición rumana.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: salamancartvaldia.es