Castellón ha sellado el hermanamiento con la ciudad rumana de Târgoviște

Castellón ha sellado este sábado, en el 7 de octubre 2017, el hermanamiento con la ciudad rumana de Târgoviște. Desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana afirman que el objetivo de este acuerdo es formalizar una relación que existe desde hace tiempo entre ambas ciudades debido a los miles de habitantes de la localidad rumana que habitan en Castellón.

La Plaza Mayor de Castellón acogió bailes rumanos y de la Plana como símbolo de hermanamiento frente al Ayuntamiento de Castellón

Durante el acto celebrado este sábado, presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicealcalde de Târgoviste, Cătălin Rădulescu, la primera edil ha destacado la coincidencia de intereses y lazos culturales, históricos, humanos y económicos entre la localidad rumana y la castellonense. Según ha recordado Rădulescu, más de 10.000 rumanos nacidos en Târgoviste viven en la ciudad de Castellón. De hecho, el concejal de Hermanamientos y Relaciones Internacionales, Enric Porcar, afirma que en la provincia habitan más de 40.000 ciudadanos de Târgoviste, según cadenaser.com.

Cabe recordar, que durante el verano, una comisión del Ayuntamiento de Castellón viajó a Târgoviste para firmar el hermanamiento en Rumanía.

Foto: Enric Porcar Mallén / Facebook

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!