Ceniceros afirma que el acuerdo firmado con Buzău permitirá fortalecer la proyección exterior de La Rioja

La Rioja y el distrito rumano de Buzău sellan un acuerdo para fomentar las relaciones interregionales y la cooperación transfronteriza.

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha firmado un acuerdo de voluntades con el presidente del Consejo del Distrito rumano de Buzău, Petre Emanoil Neagu, para fomentar las relaciones interregionales y la cooperación transfronteriza.

Tras la firma de este acuerdo, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que esta colaboración está „alineada con uno de los retos de comunidad que tenemos planteados: abrir La Rioja al mundo, dando lugar a un verdadero hermanamiento con la mayor colonia de extranjeros que residen aquí: la colonia rumana”, según www.larioja.org.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha destacado que la colonia rumana, formada por cerca de 12.000 personas, „está plenamente integrada en La Rioja, tanto desde el punto de vista social como laboral, sin olvidarnos del plano educativo o del comercial” y ha reconocido la contribución de los rumanos „con su trabajo y esfuerzo, al desarrollo y bienestar de los riojanos”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la „gran importancia” de este acuerdo porque permite estrechar los vínculos con Rumanía y fortalecer la proyección exterior de La Rioja, así como „aprovechar mejor el gran potencial de nuestras relaciones para el desarrollo de proyectos en beneficio mutuo”, ha agregado.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado que este acuerdo contiene las bases para establecer „una relación de asociación estratégica” con la finalidad de buscar nuevas oportunidades de cooperación.

Para ello, entre los objetivos del acuerdo figuran promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea en áreas como la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación; y favorecer la colaboración económica entre ambas regiones, facilitando información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas como motor de nuestro desarrollo y crecimiento, así como organizar y recibir misiones empresariales o institucionales que propicien intercambios en diferentes ámbitos.

Del mismo modo, el acuerdo pretende impulsar el diálogo intercultural entre ambas regiones y fomentar los intercambios culturales, educativos o deportivos, apostando, además, por la innovación y la responsabilidad social.

Por otra parte, se constituirá una comisión de coordinación y seguimiento del acuerdo, formada por dos representantes de La Rioja y otros dos del distrito de Buzău, para decidir las propuestas que se llevarán a cabo con la finalidad de lograr una mayor cooperación.

En este acto han estado presentes los consejeros de Presidencia, Relaciones Internacionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y de Políticas Sociales, Conrado Escobar; la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancău, y el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu.

Foto: www.larioja.org