Ciclo “MÚSICAS DEL MUNDO” Tres Cantos: Un paseo musical por Venezuela, Bolivia, Perú y Rumanía

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Inmigración y Cultura, invita a los tricantinos a conocer las “Músicas del Mundo”, durante cuatro fines de semana del mes de noviembre, según Ayuntamiento de Tres Cantos.

Citește Ultimele Știri

Academicianul Bogdan C. Simionescu, vicepreşedinte al Academiei Române, ales joi preşedinte al Comitetului Român pentru Istoria şi Filosofia Ştiinţei şi ...
Citește Mai Mult
România a câştigat la tribunalul arbitral internaţional de la Washington procesul cu Alpiq AG Elveţia, fiind respinse astfel pretenţiile financiare ...
Citește Mai Mult
Podul Centenarului, construit cu fonduri europene în Oradea, peste Crişul Repede, va fi inaugurat pe 29 noiembrie, a anunţat vineri, ...
Citește Mai Mult

El ciclo propone un paseo musical por Venezuela, el domingo 4; por Bolivia, el domingo 11; por Perú, el domingo 18 y por Rumanía, el domingo 25, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 12 horas.

Las distintas asociaciones de Tres Cantos presentarán sus diferentes culturas a través de la música, con conciertos de piezas tradicionales, danzas folclóricas, indumentaria y su gastronomía.

Según la concejala de Inmigración, Carmen Posada “es una fantástica oportunidad de conocer la cultura de los distintos colectivos de personas extranjeras que viven en Tres Cantos, como municipio integrador”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha señalado que “es una satisfacción apoyar, promover, defender y difundir, la participación ciudadana a través de asociaciones que abren una ventana a otras culturas”.

Los representantes de la comunidad venezolana ofrecerán un concierto a cargo del grupo “La octava isla”, que contará con la participación de la soprano María de los Ángles Gómez. Gracias a la Asociación Boliviana de Tres Cantos, ASBOL-3C, conoceremos danzas como los caporales, el tinku o el salay y, además, la Asociación Virgen del Pilar de Perú traerá cánticos como las marineras o el huayno y la Asociación Rumanos Unidos de Tres Cantos descubrirá la música popular de la región de Muntenia.

Foto: trescantos.es