Crecen las importaciones rumanas de productos agroalimentarios durante los primeros meses de 2017

Las compras de frutas y verduras foráneas crecieron un 11,6% y un 12%, respectivamente. El valor de las importaciones de productos agroalimentarios superó los 1.000 millones de euros durante enero y febrero.

Citește Ultimele Știri

Uniunea Muncitorilor Români vă invită să sărbătorim împreună Ziua Națională a României la festivalul care va avea loc duminică, 1 ...
Citește Mai Mult
Autoritatea Electorală Permanentă (AEP) informează că s-a încheiat verificarea codurilor de bare imprimate pe plicurile exterioare şi înregistrarea primirii acestora ...
Citește Mai Mult
”Rezultatul votului de duminică este destul de clar, dar alegerea președintelui nu înseamnă doar ocuparea unei funcții în Stat. Înseamnă ...
Citește Mai Mult

Las importaciones rumanas de productos agroalimentarios crecieron durante los dos primeros meses de 2017 un 9,4% interanual hasta alcanzar un valor total de 1.069 millones de euros, informa el medio especializado Fresh Plaza a partir de los datos publicados por el organismo nacional de estadística de este país de la UE.

Durante enero y febrero Rumanía importó frutas por 103 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6%. En términos de volumen, las adquisiciones en este capítulo llegaron a las 155.000 toneladas.

En cuanto a las verduras, las compras al exterior crecieron un 12% en valor hasta los 84 millones de euros. En total entraron en el país 111.000 toneladas de productos de esta categoría los dos primeros meses del año, según la página web www.icex.es.

Fresh Plaza también destaca que Rumanía adquirió semillas en el extranjero por 70 millones de euros, mientras que las importaciones de cereales se quedaron en 13,6 millones de euros, frente a los 12,2 millones de 2016.

Según las cifras de la Agencia Tributaria, las exportaciones españolas de frutas, hortalizas y legumbres a Rumanía durante los dos primeros meses de 2017 fueron de 14,9 millones de euros, cifra ligeramente inferior a los 15,2 millones de euros registrados el año anterior.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

La convergencia con el resto de sus socios comunitarios está todavía muy lejos, pero Rumanía dispone del potencial necesario para desempeñar un papel económico más preponderante: es el tercer mayor mercado de los Estados recientemente integrados en la UE, y también el segundo en tamaño por extensión y población.

El crecimiento económico en los últimos años ha ido acompañado de un mayor peso del comercio exterior. Por el contrario, el comienzo de la crisis supuso un frenazo para los intercambios comerciales, siendo las importaciones las que más se resintieron, al descender un 32%. El comercio ha comenzado ya a recobrarse, y Alemania, Italia, Hungría, Francia y Polonia son los principales suministradores del país.

Foto: pixabay.com