David Pérez: „La comunidad rumana de Alcorcón es ejemplo de convivencia, de respeto y de cariño”

David Pérez: „La numerosa comunidad rumana de Alcorcón es ejemplo de convivencia, de respeto y de cariño por la ciudad y el Ayuntamiento está a su lado en todo momento”.

Citește Ultimele Știri

În perioada 23-26 mai 2019, cetățenii din statele membre UE vor alege, prin vot direct, noul Parlament European. Potrivit HG ...
Citește Mai Mult
El Instituto Cultural Rumano de Madrid en colaboración con la Embajada de Rumanía en el Reino de España y el Instituto Francés ...
Citește Mai Mult
Ministerul pentru Românii de Pretutindeni a transmis că intenționează să organizeze cea de-a XI-a ediţie a Programului „ARC” – program ...
Citește Mai Mult

El pabellón M-4 fue escenario el pasado sábado, 1 dic. 2018, de un multitudinario acto para celebrar los 100 años de la unificación rumana, una fiesta que se conmemora en toda Europa y a la que asistieron el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo, según el Ayuntamiento de Alcorcón.

El acto, organizado por la asociación Ansanblul Cultural Armonía, contó con la participación del cónsul de la embajada de Rumania en España, Ciprian Baltoiu, y del párroco de la iglesia Ortodoxa Rumana de Alcorcón, Paul Stefan Teodorescu.

Junto a ellos, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, agradeció a los asistentes „el cariño y respeto que tienen a Alcorcón. Sois ejemplo de integración con la ciudad y para nosotros es una gran satisfacción la enorme actividad que realizáis. Una ciudad en la que el tejido social es básico para seguir creciendo con el esfuerzo de todos”.

El regidor recordó que el Ayuntamiento de Alcorcón cedió un local en la calle las Vegas a la Parroquia Ortodoxa Rumana “San Silouan El Athonita”, para que puedan realizar sus actividades litúrgicas y culturales esperando que „muy pronto podamos inaugurarlo como se merece en compañía de toda la ciudad de Alcorcón”.

Apoyo institucional

La fiesta, que comenzó sobre las 2 de la tarde del sábado y que se alargó hasta la noche, contó con diferentes actuaciones musicales. El alcalde y la concejal ya acompañaron el pasado sábado, 7 de abril a la comunidad rumana de Alcorcón en la Pascua Ortodoxa, que también se celebró en el pabellón M-4.

La población rumana tiene gran presencia en la Comunidad de Madrid. Según los datos del Observatorio de la Inmigración, un total de 193.531 rumanos viven en la región, lo que supone el 21,6 por ciento de la población extranjera. El Ayuntamiento de Alcorcón apoya todas las acciones que llevan a cabo en Alcorcón a través de la asociación Ansanblul Cultural Armonía.

Foto: Ayuntamiento de Alcorcón / www.ayto-alcorcon.es