El 1 de diciembre – El Día Nacional de Rumanía

el-1-de-diciembre-el-dia-nacional-de-rumaniaRumania celebra el Día Nacional – el 1 de diciembre

Los rumanos lograron su vieja aspiración: la creación de su Estado nacional unitario, de manera que, el 1 de diciembre de 1918, se reunieron todas las provincias rumanas, incluyendo las históricas como Valaquia, Moldavia y Transilvania.

1 de diciembre se convirtió en el Día Nacional de Rumania después de la Revolución de diciembre de 1989, cuando Rumania volvió a los valores democráticos y a la recuperación de la libertad y la dignidad. Al igual que otros países, Rumania comparte también una historia muy accidentada, con altos y bajos, pero lo que era correcto y bueno, finalmente, prevaleció en la cultura y la civilización de Rumanía. Rumania está situada en el sudeste de Europa, en el extremo norte de la península de los Balcanes.

Está limitado al este con el Mar Negro, Ucrania y la República de Moldavia, al norte con Ucrania, al oeste con Hungría y Serbia y al sur con Bulgaria. El pueblo rumano nació después de las legiones del emperador romano Trajano conquistó Dacia (el antiguo nombre de Rumania), segúnla fuente citada: eluniversal.com.

El nombre de Romania tiene su origen del latín, por ser tierra de los romanos, y fue aplicado al conjunto de territorios en los cuales se hablaba alugna de las lenguas románicas. No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio Romano, concretamente a las tierras conquistadas de la antigua Dacia, después de las dos guerras entre los dacos y los romanos, de los años 101-102 y 105-107, que fueron posteriormente colonizadas por los romanos.

El día nacional de Rumania se celebra cada año el día 1 de diciembre, en memoria del día 1 de diciembre de 1918, cuando en Alba Iulia (que es una ciudad en Transilvania) se firmó la Unión de todas las provincias rumanas, de Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina, segúnla fuente citada: parainmigrantes.info.

Foto: truezone.ro