El 1 de diciembre – El Día Nacional de Rumanía

el-1-de-diciembre-el-dia-nacional-de-rumaniaRumania celebra el Día Nacional – el 1 de diciembre

Citește Ultimele Știri

Comitetul Național pentru Situații de Urgență a decis pe 3 iulie 2020, ridicarea restricțiilor pentru călătorii care sosesc din Spania în România, prin ...
Citește Mai Mult
La Seguridad Social registró 2.022.041 afiliados extranjeros el último día de mayo, lo que supuso un aumento de 50.981 trabajadores ...
Citește Mai Mult
Spania pregăteşte un plan de investiţii în valoare de 150 miliarde de euro (168,41 miliarde de dolari) - care va ...
Citește Mai Mult

Los rumanos lograron su vieja aspiración: la creación de su Estado nacional unitario, de manera que, el 1 de diciembre de 1918, se reunieron todas las provincias rumanas, incluyendo las históricas como Valaquia, Moldavia y Transilvania.

1 de diciembre se convirtió en el Día Nacional de Rumania después de la Revolución de diciembre de 1989, cuando Rumania volvió a los valores democráticos y a la recuperación de la libertad y la dignidad. Al igual que otros países, Rumania comparte también una historia muy accidentada, con altos y bajos, pero lo que era correcto y bueno, finalmente, prevaleció en la cultura y la civilización de Rumanía. Rumania está situada en el sudeste de Europa, en el extremo norte de la península de los Balcanes.

Está limitado al este con el Mar Negro, Ucrania y la República de Moldavia, al norte con Ucrania, al oeste con Hungría y Serbia y al sur con Bulgaria. El pueblo rumano nació después de las legiones del emperador romano Trajano conquistó Dacia (el antiguo nombre de Rumania), segúnla fuente citada: eluniversal.com.

El nombre de Romania tiene su origen del latín, por ser tierra de los romanos, y fue aplicado al conjunto de territorios en los cuales se hablaba alugna de las lenguas románicas. No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio Romano, concretamente a las tierras conquistadas de la antigua Dacia, después de las dos guerras entre los dacos y los romanos, de los años 101-102 y 105-107, que fueron posteriormente colonizadas por los romanos.

El día nacional de Rumania se celebra cada año el día 1 de diciembre, en memoria del día 1 de diciembre de 1918, cuando en Alba Iulia (que es una ciudad en Transilvania) se firmó la Unión de todas las provincias rumanas, de Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina, según la fuente citada: parainmigrantes.info.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: pixabay.com