El 7 de octubre: El hermanamiento de Castelló con la ciudad rumana de Târgovişte

La Concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales, dirigida por Enric Porcar, ha presentado los actos que tendrán lugar el próximo 7 de octubre para conmemorar el hermanamiento de Castelló con la ciudad rumana de Târgovişte. Porcar ha estado acompañado en la rueda de prensa de la cónsul del Consulado de Rumanía en Castellón, Roxana Filip, del concejal y representante del Instituto Hispano Rumano, Manuel Paduraru, del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor, y miembros de la Asociación Raíces, con Mirela Iuliana Bondoc, la Asociación Rumana Castellonense, con Amalia Ionita, y de la Asociación Rumana Europa Cultural, Maria Mihaela Lurcar, según castellondiario.com.

Citește Ultimele Știri

Preşedintele Klaus Iohannis a declarat că nu va participa la o dezbatere cu contracandidata sa, Viorica Dăncilă (PSD), pentru că ...
Citește Mai Mult
Naţionala de fotbal antrenată de Cosmin Contra va fi susţinută de peste 12.000 de suporteri români la meciul cu reprezentativa ...
Citește Mai Mult
Poliţia Timiş a deschis dosar penal in rem pentru ucidere din culpă în cazul deratizării dintr-un bloc din Timişoara, de ...
Citește Mai Mult

El concejal Porcar ha explicado que se trata de la segunda firma, puesto que la primera tuvo lugar en Rumanía el pasado 6 de septiembre. Además, ha manifestado que esta “es la culminación de un proceso en el cual se ha estado trabajando muy intensamente durante este último año y lo que hace es ratificar la voluntad del plenario del Ayuntamiento del pasado mes de julio donde aprobamos por unanimidad este hermanamiento”.

El objetivo es compartir a través de propuestas y actos conjuntos que evidencian la relación armónica que hay entre los castellonenses y los rumanos que viven en la ciudad. Así mismo, Porcar ha resaltado que “la idea es potenciar y reivindicar la identidad rumana porque, evidentemente, quien pierde los orígenes pierde la identidad y nosotros somos conscientes de que el colectivo de rumanos en Castelló es muy numeroso”.

Los actos para el 7 de octubre están divididos en dos partes. En la jornada de la mañana está prevista la recepción en el Ayuntamiento con la Banda Municipal de Castellón interpretando los himnos de Rumanía y de la ciudad de Castellón y el acto protocolario en el Salón de Plenos con la firma del hermanamiento. La sesión de la tarde será un acto de intercambio cultural con un pasacalle, parlamentos y las actuaciones de un coro de niños, la Rondalla Els Llauradors, el cantante rumano Vasile Ciopec y el grupo de coro de estudiantes de rumano de la EOI, Haiducii, así como de la participación del grupo de danza castellonense Millars y el grupo de baile tradicional rumano Zestrea Româneascā.

Para finalizar, se estrenará el documental ‘Castelló Târgovişte, ciudades hermanas’ que ha sido elaborado y promovido desde la Concejalía de Hermanamientos, y que pretende “recoger cómo ha sido la recepción fantástica de toda la gente que ha ido viniendo de Rumanía, cómo se han sentido, qué profesiones y cargos ocupan, entre otros”, según ha explicado el concejal Porcar.

Porcar ha invitado y animado a toda la gente de Castellón “sea cual sea su origen, a participar y conocer un poco más a nuestros vecinos y que comparten aula con nuestros hijos”.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: Ajuntament de Castelló de la Plana / Facebook