El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene su techo: Cristian Uta, el rumano de 2,12 metros

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene su techo. Cristian Uta, cedido por el Unicaja de Málaga para la presente campaña, ha sido presentado bajo la supervisión del máximo mandatario del club, Mike Hansen. El pívot rumano, de 2,12 metros, aportará centímetros y juventud (19 años) en la pintura al conjunto de un Paco García que el año pasado echó de menos a un jugador de sus características.

Con la rueda de prensa del rumano, finalizan así las presentaciones de un club que aspira a “enganchar a la afición” en la vuelta del baloncesto de élite a la ciudad. Así lo reconoció Mike Hansen, quién animó a los aficionados a abonarse ya que hasta el momento “todo lo visto en los entrenamientos son halos de esperanza que hacen pensar que el Pìsuerga va a disfrutar mucho este año”, según www.cbcvalladolid.es (Página web oficial del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid).

En lo que respecta a Uta, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid indicó que supo desde el primer momento que el rumano era “el cinco idóneo para el club”. “Cristian ha estado durante siete semanas en Cleveland mejorando su físico con uno de los mejores preparadores del mundo y estamos convencidos de que podrá aportar mucho al club”, explicó el presidente.

Acto seguido le llegó el turno de hablar al protagonista de la jornada“Creo que mi elección es la adecuada para seguir creciendo como jugador”. Antes de que llegue ese debut el pívot rumano quiso dejar claro que pese a pertenecer al Unicaja, tiene claro que antes de que le toque dar el salto a ligas superiores, dará “el máximo allá donde esté”.

Además, mostró su agradecimiento a compañeros como Jito Kok que le están ayudando a crecer mucho en la faceta física quizás uno de los debes más importantes del jugador. “Somos una piña, el ambiente en el equipo es fenomenal y eso se nota a la hora de trabajar”, declaró Cristian Uta. Así pues, al pívot rumano le queda una temporada por delante para demostrar por qué pertenece a un club ACB y para hacer las delicias de una afición vallisoletana que ya espera con ansía que el balón comience a botar sobre el parqué del Pisuerga.

CAMPAÑA DE ABONADOS

Para cerrar la rueda de prensa, el presidente de la entidad, Mike Hansen, quiso mostrar su agradecimiento a las más de 700 personas (200 de ellas nuevos abonados) que ya han mostrado su fidelidad por el club y quiso animar a la gente para que se vuelque aún más con el equipo. El norteamericano tiene fe ciega tanto en los jugadores como en Paco García y espera que le puedan brindar a la afición vallisoletana la vuelta a la élite que se merece una ciudad con una tradición baloncestística como la de Valladolid.

Recuerda que puedes renovar o realizar tu abono en el apartado de “Abonados 17/18” de esta misma web:

ABONOS 17/18

Foto: www.cbcvalladolid.es