El ciclista rumano, Denis Vulcan es el mejor ciclista juvenil de España

Ganador del Circuito Cántabro © Cartagena-Esetec

El ciclista del Esetec-Cartagena, Denis Vulcan ha terminado la temporada 2017 encabezando el ranking individual de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para corredores júniors.

«Pienso que es el premio a la regularidad de toda una campaña, lo que demuestra que mi progresión está siendo buena y que mis compañeros de equipo me han ayudado mucho», asume el ciclista nacido en la localidad rumana de Arad, el 18 de agosto de 1999, que dice sentirse alicantino «ya que desde los tres años vivo en Albatera con mis padres», según www.diarioinformacion.com.

Comenzó en mundo del mountain bike y recomendado por Pablo Costa se pasó hace tres campañas a la carretera.

«Me inicie con el Llopis de San Vicente del Raspeig en mi segundo año de cadete y, los de juveniles los he hecho con el Esetec junto a Jesús Buendía. Mi padre deportivo».

Mundialista en Doha 2016 y Bergen 2017 con Rumanía, ya que «debido a problemas burocráticos» no puede correr con España a pesar de vivir aquí desde los 3 años, en esta temporada ha logrado los triunfos en el Memorial Pere Vilardebó, en el Circuito Cántabro y en la Vuelta a Talavera.

«Soy un ciclista bastante regular en todos los terrenos, aunque en las carreras de un día me cuesta rematar en los esprints. He progresado mucho en los tres años y en esta última campaña he notado que al final iba más fuerte que en el inicio del año. En el Mundial de Bergen una avería me impidió estar adelante», dice el ciclista.

Foto: www.ciclo21.com