El embajador rumano ha sido recibido por la ministra española de agricultura, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España

El-embajador-rumano-ha-sido-recibido-por-la-ministra-española-de-agricultura-en-visita-de-despedida-con-ocasión-de-la-finalización-de-su-mandato-en-EspañaEl 7 de junio de 2016 el embajador de Rumanía, Ion Vilcu, ha sido recibido por la ministra española de agricultura, alimentación y medio ambiente, la Sra. Isabel García Tejerina, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su misión en España, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

Citește Ultimele Știri

Ministrul interimar pentru Românii de Pretutindeni, Ștefan Radu Oprea: Sunt îngrijorat de decizia Parlamentului din Austria de a reduce unele ...
Citește Mai Mult
Ministerul Afacerilor Externe a publicat pe 25 aprilie 2019, lista secțiilor de votare din străinătate pentru alegerea membrilor din România ...
Citește Mai Mult
Ivan Patzaichin, cel mai titrat canoist român din toate timpurile, a primit, joi, Colanul de Aur, cea mai înaltă distincţie ...
Citește Mai Mult

La ministra española y el embajador rumano han aprovechado la ocasión para repasar los “expedientes” más importantes y los temas de actualidad que han dominado la agenda y la cooperación sectorial de los últimos años. Los interlocutores han coincidido en una evaluación extremadamente positiva del balance de etapa en este ámbito y especialmente la existencia de una base sólida y de un contexto óptimo para que se mantenga y profundice esta tendencia positiva.

El embajador rumano ha subrayado la importancia de la Asociación estratégica iniciada por los dos países en 2013 y el hecho de que uno de los objetivos de mayor importancia para el próximo periodo lo va a representar la organización, cuanto antes posible, de la primera Cumbre intergubernamental rumano-española. En este contexto, ha apreciado que es oportuno e importante que el Ministerio de Agricultura sea incluido en el formato preconizado de la cumbre bilateral, en virtud del hecho de que representa un ámbito que registra un intenso nivel de diálogo y colaboración. La ministra García Tejerina ha coincidido con esta evaluación y ha asegurado el interés de la parte española para la concretización de este objetivo importante para la próxima etapa.

Asimismo, la dignataria española, mostrando su aprecio por la colaboración que le brindó el embajador durante su mandato, ha expresado su convencimiento de que esta excelente colaboración con la Embajada de Rumanía se va a mantener e intensificar y ha asegurado que la próxima embajadora rumana podrá contar con la entera disponibilidad e interés de diálogo y cooperación de las autoridades españolas y del Ministerio de Agricultura en particular.

Informaciones de contexto:
La cooperación sectorial rumano-española del ámbito de agricultura presenta un dinamismo acentuado en los últimos años, constituyendo un ámbito con un importante potencial de desarrollo. Uno de los sectores privilegiados de cooperación lo representa la modernización de los sistemas de riego y la gestión eficiente del agua, partiendo de la exitosa experiencia española en este ámbito. La puesta en valor de la experiencia española en cuanto a la utilización de los fondos europeos en los sectores agrícolas constituye al mismo tiempo una prioridad para Rumanía.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

España representa uno de los principales inversores extranjeros en los sectores agroalimentario, forestal y de la piscicultura, con más de 200 empresas. Un porcentaje importante de ciudadanos rumanos activan en el sector agrícola español.

Los dos estados cooperan estrechamente también en el marco de la UE, en las materias relevantes para el sector.

La Asociación estratégica – asumida por los primeros ministros rumano y español, en julio de 2013 – ha incluido a Rumanía en el grupo restringido de países miembros de la UE con los cuales España desarrolla con prioridad y de manera profundizada relaciones bilaterales, formado por Francia, Portugal, Alemania, Italia y Polonia. En conformidad con la práctica instituida, anualmente se realizan reuniones intergubernamentales bilaterales con estos estados, en un formato flexible y con un enfoque pragmático, presididas por los jefes de Gobierno. La materialización de la primera Cumbre intergubernamental común rumano-española sigue constituyendo un objetivo prioritario para ambos países, que permitirá la consolidación y la profundización del diálogo bilateral.

Foto: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España