El Encuentro Intercultural, La Barrera-Valsequillo, se convierte en uno de los eventos interculturales

El Encuentro Intercultural, La Barrera-Valsequillo, se convierte en uno de los eventos interculturales, con mayor participación de países en Canarias en su octava edición. El día 13 de Abril, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas, en La Plaza de La Barrera (Valsequillo), informó el Ayuntamiento de Valsequillo.

Citește Ultimele Știri

Familia Isabellei Elena Raducanu, românca asasinată marți, 11 iunie 2019, din Játiva (Valencia), cere sprijinul primăriei pentru repatrierea corpului în ...
Citește Mai Mult
EL AYUNTAMIENTO RESTRINGE EL BAÑO TEMPORALMENTE EN LAS PLAYAS DE LA MALVARROSA Y EL CABAÑAL. El Ayuntamiento ha procedido ayer, ...
Citește Mai Mult
Fenomenul ''Piaţa Universităţii'' a debutat la 22 aprilie 1990, când, în urma mitingului electoral organizat de PNŢCD în Piaţa Aviatorilor, ...
Citește Mai Mult


Gran Canaria, Valsequillo – 3 de Abril de 2019: El Iltre. Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, junto en colaboración con la Asociación de vecino/as “El Cristo de La Barrera” y el Cabildo de Gran Canaria, celebra el VIII Encuentro Intercultural La Barrera-Valsequillo con tres pilares importantes: ofrecer a los colectivos de migrantes, un espacio donde mostrar y exponer su cultura, ofrecer ayuda humanitaria a los países con más necesidad, como la recogida de alimentos y medicinas a Venezuela, etc. y el reconocimiento a las personas mayores.

Este año, como protagonista el continente asiático, país anfitrión, Filipinas, donde se hace presente, la colaboración del Consulado de Filipinas de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la incorporación de cuatro países nuevos este año, contamos con la participación de 35 países de los cuatro continentes, siendo uno de los eventos interculturales con mayor participación de países en Canarias:

– Asia: Filipinas (país anfitrión), Nepal, China, Japón, La India y Palestina.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

– América: Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay, México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Cuba, Chile y Perú.- África: Sierra leona, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Egipto, Cabo Verde, Ghana, Burkina Faso y Marruecos.

– Europa: Alemania, Rumanía, Finlandia, Moldavia y España (Madrid, Cantabria y Canarias).

Todos ellos con diversas participaciones, como danzas, actuaciones musicales, gastronomía, artesanía, exposiciones, charlas, talleres, juegos tradicionales, etc. comenzará a partir de las 10.00 horas con un pasacalles que recorrerá las calles del emblemático barrio de La Barrera, seguido de la apertura, que se realizará con las autoridades presentes como D. Francisco Manuel Atta, Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, D. Victor Manuel Navarro, Concejal de Servicios Sociales y Protección Civil, Dña. Natalia Ramírez, Concejala de Turismo y Comercio, D. Carmelo Ramírez, Consejero de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, del Cabildo de Gran Canaria y Dña. María del Pilar López Cabrera Cónsul de Filipinas en Las Palmas de Gran Canaria.

Se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de la recién desaparecida Dña. Elvira Cayetana Vaquero, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo y por las injusticias que se están viviendo en varios pueblos del mundo.

Seguidamente, comenzaremos con la actuación del grupo folklórico y de danzas canario “Flor Canaria del Atlántico” dando paso al país anfitrión, seguido por el resto de diferentes países.

También participarán la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y Países Federación Estatal de asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, esta última, lo hará por primera vez este año, al igual que la Asociación de Mujeres Africanas en Canarias AMAC. Así y como en otros años, también estará el Instituto Confucio de Las Palmas de Gran Canaria, Geaniva Cultura y Moda Euroafricana, entre otras asociaciones.

Desde Tenerife, contaremos con los colectivos de Rumanía, que participarán con los de Gran Canaria. Se hará un homenaje a un personaje de origen asiático, afincado en Canarias y muy querido por su aportación en la cultura oriental y canaria. Poesías dedicadas al país anfitrión por dos poetas contemporáneas, y un reportaje fotográfico de Filipinas proyectado con narración, por un productor y escritor madrileño. Y como es habitual, no faltarán las actividades para niños como pintaderas, globoflexia, manualidades a cargo de Timbiriqui Producciones y el homenaje a los mayores los mayores del municipio de Valsequillo.

La lectura del manifiesto, comenzará sobre las 14.00 horas. La clausura a las 21.00 horas, será a cargo del canta-autor dominicano nacido en Baní, Romy Rick, premio “Artista Revelación 2013” más conocido como “El Rey de la Bachata”.

Foto: Ayuntamiento de Valsequillo