El estadio Ion Oblemenco de Craiova (Rumanía) dispone de un sistema de seguridad de vídeo integrado que incluye 211 cámaras

El estadio Ion Oblemenco de Craiova (Rumanía) dispone de un sistema de seguridad de vídeo integrado que incluye 211 cámaras, administradas centralmente desde una sola plataforma a través de BVMS, según digitalsecuritymagazine.com.

Inaugurado oficialmente en octubre de 2017, el estadio Ion Oblemenco, situado en la ciudad rumana de Craiova, es el campo de fútbol más moderno de todo el país con una capacidad de más de 30.000 asientos.

Inspirado en el arte del escultor rumano Constantin Brâncuși, fue construido desde cero en el transcurso de dos años y medio con un coste total de 51 millones de euros. Es el hogar del club de fútbol CS Universitatea Craiova y ocupó el cuarto lugar en la lista de la web del Stadium DB a Estadio del Año 2017.

El proyecto de gran repercusión fue construido para ser anfitrión de partidos internacionales y de la Primera División no solo para capital rumana de Bucarest, sino que también en la ciudad del río Jiu. Por esta razón, el municipio de Craiova requirió una solución que diera respuesta a los estándares del Campeonato Europeo de Fútbol de 2020 y garantizara la seguridad durante grandes eventos.

En lo que a la infraestructura de videoseguridad, el estadio Ion Oblemenco dispone de un sistema de seguridad de vídeo integrado de Bosch que incluye 211 cámaras, administradas centralmente desde una sola plataforma a través de una versión Enterprise del Bosch Video Management System (BVMS).

Como los productos de Bosch cumplen con las directrices internacionales, el estadio está totalmente certificado para albergar partidos de la Primera División de la Liga de Rumanía, partidos de la European League, Champions League y partidos de la Selección.

Como el primer estadio en Rumanía construido siguiendo las directrices para el campeonato europeo de fútbol de 2020, el Estadio Ion Oblemenco sirve como modelo para futuros proyectos planificados para el torneo del 2020 y posteriores.

Foto: Stadionul Ion Oblemenco Craiova / Facebook