El ministro español de Asuntos Exteriores recibe al embajador rumano, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España

El-ministro-español-de-Asuntos-Exteriores-recibe-al-embajador-rumano-en-visita-de-despedida-con-ocasión-de-la-finalización-de-su-mandato-en-EspañaEl 5 de mayo de 2016 el embajador de Rumanía en España, el Sr. Ion Vilcu, fue recibido por el Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Sr. José Manuel García-Margallo y Marfil, en una visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

Citește Ultimele Știri

În perioada 23-26 mai 2019, cetățenii din statele membre UE vor alege, prin vot direct, noul Parlament European. Potrivit HG ...
Citește Mai Mult
El Instituto Cultural Rumano de Madrid en colaboración con la Embajada de Rumanía en el Reino de España y el Instituto Francés ...
Citește Mai Mult
Ministerul pentru Românii de Pretutindeni a transmis că intenționează să organizeze cea de-a XI-a ediţie a Programului „ARC” – program ...
Citește Mai Mult

La conversación con el jefe de la diplomacia española tuvo como tema central la evaluación del estado y de la dinámica de la relación bilateral tras esta etapa, pudiéndose destacar la satisfacción de ambas partes por las evoluciones extremadamente positivas registradas en el ámbito bilateral de los últimos años. Se han subrayado satisfactoriamente los siguientes elementos:

  • la elevación de la relación bilateral al nivel de asociación estratégica, desde julio de 2013, lo que se traduce en la inclusión de Rumanía en el grupo restringido de los países de la UE con los que España tiene este nivel de máxima prioridad y consistencia de las relaciones bilaterales (junto a Francia, Portugal, Alemania, Italia y Polonia), así como la creación del marco político-institucional para la iniciación del mecanismo de las reuniones intergubernamentales periódicos al más alto nivel.
  • la excelente dinámica de las relaciones económicas bilaterales, que tienen como catalizador las oportunidades de negocios e inversiones que Rumanía ofrece y el cada vez mayor interés de las compañías españolas por aprovecharlas.
  • el papel destacadamente benéfico que la comunidad rumana residente en España, con un nivel excelente de integración y apreciada por toda la sociedad española, tiene en la profundización de la colaboración rumano-española y la consolidación del perfil de Rumanía como país prioritario para España.

El dignatario español y el embajador han coincidido en la apreciación de que la base de estas relaciones bilaterales excelentes es, en virtud de los argumentos expuestos, extremadamente sólida, lo que garantiza prácticamente la continuación de esta evolución positiva independientemente de la coyuntura o de la dinámica política interna que se registrará en los años que vienen en ambos países.

Foto: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España