El Rumano, Emanuel Cate se incorpora al UCAM Murcia

El UCAM Murcia incorpora a una de las promesas del baloncesto europeo. El rumano, Emanuel Cate, pívot de 2,05 m. y 20 años, que cuenta como cupo, firma por dos temporadas con el conjunto universitario, conforme a la una nota de prensa (26 Junio 2018) / www.ucamdeportes.com.

Citește Ultimele Știri

Criticul de teatru şi film Marina Constantinescu spune că Tamara Buciuceanu a fost şi rămâne un model, numele ei însemnând ...
Citește Mai Mult
Consiliul Uniunii Europene a confirmat luni numirea procurorului român Laura Codruţa Kovesi în funcţia de procuror-şef european, iar această numire ...
Citește Mai Mult
Apariţia criptomonedei Libra de la Facebook nu trebuie aprobată până la momentul la care compania demonstrează că este sigură şi ...
Citește Mai Mult

Llega procedente del CB Prat de la LEB Oro, donde ha sido una de las revelaciones del campeonato. Ha promediado 10,7 puntos, 8,5 rebotes y 18,7 de valoración en Liga Regular, manteniendo unas cifras muy similares en los playoff. Segundo máximo reboteador del campeonato y quinto en valoración. Ha logrado el galardón a jugador revelación de la competición, y fue MVP en la jornada 18 con unos números estratosféricos: 20 puntos, 18 rebotes y 43 de valoración.

Emanuel Ion Cate nació en Bucarest (Rumanía) el 30 de julio de 1997. Se integró muy joven en el club Dan Dacian, de su ciudad natal, donde destacó prematuramente hasta dar el salto en el Eurobasket U16. Después de una gran actuación en este torneo, el Real Madrid lo reclutó para la cantera.

En el conjunto blanco se proclamó campeón de la Euroliga Junior (14/15) formando parte del quinteto ideal del campeonato. Una plantilla en la que se encontraban jugadores de la talla de Luka Doncic o Santi Yusta. Durante su estancia en la cantera del Real Madrid, también se proclamó en dos ocasiones campeón de España Junior, y destacó ampliamente en Liga EBA, promediando 7 puntos y 5 rebotes en sus 27 encuentros disputados.

Cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde participó durante dos temporadas cedido a Real Betis Energía Plus, sumando un total de 28 partidos.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Con la selección nacional de Rumanía logró en 2017 el título del Eurobasket U20, celebrado en su país. Un torneo donde Emanuel Cate fue nombrado el MVP.

Según el Director General del Club, Alejandro Gómez, “Cate es un jugador que domina el poste bajo, ha mejorado bastante la continuación del pick and roll, tiene buena mano desde tres y cuatro metros… y sobre todo es un jugador de futuro con mucha proyección”.

El próximo mes de agosto, estará a las órdenes de Javi Juárez con el UCAM Murcia CB.

Foto: www.ucamdeportes.com