Grand Prix de Budapest: La rumana Ana Maria Popescu ha sido la ganadora

La rumana Ana Maria Popescu ha sido la ganadora del Gran Prix „In Memoriam József Sakovics” mientras que el espadista japonés Kazuyasu Minobe ha conquistado el Grand Prix „In Memoriam Gyozo Kulcsar” disputados este domingo 10 de marzo en Budapest, según eurosport.es.

Citește Ultimele Știri

Luni, 18 martie 2019, a avut loc, pe scena prestigiosului Teatro Circo din Albacete, Concertul de coarde și chitară „Primăvara ...
Citește Mai Mult
Ministerul Turismului a lansat noul clip de promovare a României ca destinaţie pentru 365 de zile de vacanţă pe an, ...
Citește Mai Mult
Un porumbel voiajor antrenat în Belgia, vedetă a unui concurs de columbofilie, a fost vândut duminică cu peste 1,25 milioane ...
Citește Mai Mult

Fiel al calendario de la FIE (Federación Internacional de Esgrima) y tras la primera etapa de espada en Doha (Catar) ha sido el turno de Hungría, donde del 8 al 10 ha tenido lugar una nueva edición del Westend Grand Prix. El evento ha reunido a 312 espadistas masculinos y 260 femeninas, que se han enfrentado en intensos combates y que han finalizado con la victoria de dos grandes atletas.

En espada femenina la campeona ha sido Ana Maria Popescu: tras vencer en semifinales a la coreana Injeong Choi, la rumana ha llegado a la esperada final donde se ha batido frente a otra coreana, Joung Mi Kang a la que ganó por 15 a 7. La tercera posición ha sido compartida entre Injeong Choi y Coraline Vitelis. Ninguna española entre las diez primeras, siendo Sara Fernández Calleja la primera que aparece en la clasificación, con la posición número 85.

Por cuanto se refiere a los combates masculinos, el trofeo “in Memoriam Gyozo Kulcsar ” se lo ha llevado el espadista Kazuyasu Minobe: el japonés ha disputado una gran final frente al italiano Andrea Santarelli al que ha derrotado por un resultado de 15 a 12. La tercera posición se la ha llevado el húngaro Tibor Andrasfi compartida con el suizo Max Heinzer. El español Julen Pereira ha quedado en el lugar número 35.

Tras esta parada de Budapest, la serie GP sigue avanzando a su nueva cita, que será en Anaheim (California, Estados Unidos) donde tendrá lugar del 15 al 17 de marzo el Gran Premio de florete.

Foto: frscrima.ro