La ciudad de Cluj-Napoca (Rumania) donde puedes viajar gratis si vas leyendo libros

La ciudad de Cluj-Napoca, al noroeste de Rumania, será el nuevo paraíso para los amantes de la lectura gracias a una iniciativa que propone que todas aquellas personas que lean un libro mientras viajan en transporte público no paguen su pasaje, según diariocorreo.pe.

La propuesta es del joven poeta rumano Victor Miron, quien pretende así que sus conciudadanos se desconecten de los celulares o dejen los audífonos para introducirse en el fascinante mundo de la literatura.

La proposición de Victor Miron fue aceptada sin chistar por el alcalde de Cluj-Napoca y exprimer ministro de Rumania, Emil Boc„Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación”, dijo el alcalde.

Tal y como lo informa el portal del diario La Nación, esta no es la primera vez que el vate Victor Miron idea una campaña para incentivar la lectura en su comunidad. Hace algún tiempo lanzó un proyecto llamado Bookface.

¿En qué consistía? Aquellas personas que tenían un libro en su foto de perfil de Facebook recibían descuentos en distintos negocios: desde librerías, hasta cafeterías o salones de belleza.

Asimismo, en otro momento Victor Miron también decidió regalar un centenar de copias personalizadas de su libro „Vivir juntos”. Aquellos que le enviaban una foto con su pareja y vestidos con trajes típicos del folclore rumano, recibían un tomo con ellos como portada.

Victor Miron, joven poeta rumano que busca incentivar la lectura entre sus conciudadanos.

Foto: pixabay.com