La policía rumana Cristina Trasca colaborará con policías nacionales en la capital, el Norte y el Sur

Una agente rumana, Cristina Trasca, colaborará con policías nacionales en las comisarías de Santa Cruz de Tenerife, Adeje-Arona y el Puerto de la Cruz-Los Realejos. La funcionaria ayudará en la lucha contra los hurtos y robos a turistas protagonizados por ciudadanos de su país, así como en otras acciones, como, por ejemplo, la lucha contra la trata de blancas, según www.eldia.es.

La presentación fue realizada ayer (el 16 de noviembre 2017) por el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; el jefe Superior de la Policía en Canarias, José María Moreno, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio Badenas.

Díaz Guerra explicó que Trasca tiene experiencia en otros lugares de Europa y va a efectuar labores de „inteligencia y de prevención de delitos”.

Su labor en Tenerife se prolongará hasta marzo de 2018, es decir, que coincide con la temporada en la que algunos de sus compatriotas llevan a cabo miles de hurtos a turistas, antes de viajar a otros destinos turísticos peninsulares o Baleares entre primavera y verano.

Trasca ha trabajado en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de personas, aunque ahora mismo su labor está vinculada a las actividades antiterroristas y el contrabando. La agente rumana estima que esta puede ser una buena experiencia para ella.

Foto: pixabay.com