La presentación de una novela evento “Descalza entre cristales rotos de espejo” autora Lili Crăciun – Rumania

UN LIBRO PROHIBIDO A LOS CARDIACOS – La presentación de una novela evento “Descalza entre cristales rotos de espejo” autora Lili Crăciun – Rumania.

Citește Ultimele Știri

Premierul spaniol Pedro Sanchez va prelungi cu două săptămâni, până la 26 aprilie, starea de urgenţă în ţară, unde s-a ...
Citește Mai Mult
Traficul cu haşiş continuă între Maroc şi Spania în pofida pandemiei de COVID-19, a indicat miercuri Garda Civilă spaniolă, anunţând ...
Citește Mai Mult
Maladiile infecţioase şi pandemiile au fost însoţite de-a lungul istoriei de mai multe zvonuri şi informaţii false, afirmă DPA într-un ...
Citește Mai Mult

Nos agrada invitaros a la presentación de una novela aterradora, un testimonio sobre el drama de cientos de miles de mujeres que vivieron en Rumania entre 1966-1989. La presentación del libro “Descalza sobre cristales rotos de espejo” en la edición española tendrá lugar el día 25 de noviembre, 18:00 horas, sala Centro Municipal de Mayores, situada en la Avenida Daroca número 342, c. p. 28032, Madrid.

El libro, aparecido en la Editorial Tandaia de Santiago de Compostela, será presentado por la profesora de lengua española Isabel Castro de Madrid, la traductora María Liciu de Barcelona y por la misma autora, Lili Craciun, que llegará especialmente de Rumania para el encuentro con sus lectores.

Sobre el libro ha escrito magistralmente el crítico Leonard Relea, para la revista El Tiempo de Iasi Rumania: “La autora consigue poner en papel pensamientos, sentimientos, estados, con tanta claridad y con un fino sentido del detalle que todo parece vivido por el mismo lector. No me gustaría saber que sentirá una mujer después de haber pasado por situaciones idénticas cuando lea su historia. Yo diría que es un libro prohibido a los cardiacos”.

Durante el régimen comunista, opresivo, la joven profesora de historia, esposa y madre de dos niños, decide romper una ley cruel que prohibía el aborto a las mujeres que tenían menos de cuatro niños. Atrapada en un casamiento dudoso, cuando se dio cuenta de que estaba embarazada, Liana decide acudir a un método ilegal para acabar con un embarazo. El aborto llega a ser una pesadilla con ángeles y demonios que la llevan entre la cárcel y la libertad, entre la vida y la muerte y esto todo sólo en siete días. Cada logro se transforma en un nuevo hundimiento en un vendaval de terribles acontecimientos. A la narración alucinante de los hechos se le añade el peso de la conciencia, del cual se libera apenas después de este testimonio tardío. Porque he aquí un testimonio de unas barbaridades que no han de repetirse nunca jamás, da igual el régimen o el país.

El libro está dedicado a las más de 10.000 mujeres que murieron como consecuencia de los abortos provocados entre 1966-1989 y a las más de 100.000 que quedaron mutiladas de por vida física o psíquicamente. En Rumania el libro fue un gran éxito, hasta ahora agotando dos ediciones (La primera edición en en lengua rumana fue llamada “El viaje”). Luego, en las comunidades de rumanos de Italia y España fue muy bien recibido.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

La autora, retirada ahora en el oeste de Rumania, en Oradea, tiene doble licenciatura en filosofía y derecho y fue profesora, abogada de negocios y notaria público. La pueden encontrar fácilmente en las redes sociales con el nombre que sale en las portadas de sus libros.

El evento está organizado por el Grupo Rescatad “Rosia Montana” de Madrid y la Librería Jarcha (con el apoyo de la Asociación de vecinos Vicalvaro).

Enlaces útiles: 
Youtube: El viaje en el espacio del terror – presentación del libro en Iasi con los escritores Florin Iaru y Liviu Antonesei (una película de Apollonia TV Iași):

Foto: autora Lili Crăciun