La rumana Jefe de Cocina, Micaela Pop gana el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid

Bar Gran Sol y Sardara de Hondarribia disputarán la final del XIII Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre 2017. Ambos establecimientos son los campeones 2016 y 2017 del Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa y acreditan entre ambos cuatro txapelas de vencedores del certamen vasco-navarro, según www.hondarribiaturismo.com.

Mikel Muñoz y la rumana Mika Pop defenderán en Pucela el pintxo “Mika” con el que se proclamaron vencedores del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa.

Se trata de una una brocheta de gamba con bacon en tempura de cerveza Amstel Radler, verduras, pimentón, algas, mayonesa, y lima rallada. Todo ello, sobre pan de cebolla y es un tributo a las cuatro estaciones y a la propia Mika, puesto que el pintxo lleva su nombre.

Por su parte, Gorka Souto y Martín Merino del Sardara presentarán en Valladolid “Barbalada”, un pintxo estético y pleno de sabores que está íntegramente realizado con bacalao, en diferentes texturas y que fue el ganador del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa.

De esta manera, los dos últimos vencedores del Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, ambos de Hondarribia, estarán presentes en la gran final del Concurso Nacional de Valladolid.

Mikel Muñoz y Mika Pop de Gran Sol de Hondarribia, vencedores Campeonat de Pintxos Amstel Oro 2017 from Campeonato Pintxos Amstel Oro on Vimeo.


Micaela Pop, una rumana Jefe de Cocina del Gran Sol Hondarribia (Comunidad Gipuzkoa, País Vasco) gana muchos premios en gastronomía en España y el mundo.

Nació el 8 de enero de 1980 y para los veinte años salió de su Maramures natal, en Rumanía, en busca de labrarse un futuro en el mundo de la cocina, que le apasionaba. Recaló en el restaurante Hockey de Sintra, una de las ciudades más bellas de Portugal, donde permaneció durante tres años.

Tras su experiencia portuguesa llegó a Hondarribia (Comunidad GipuzkoaPaís Vasco) coincidiendo con los primeros momentos del bar Gran Sol bajo la dirección de Bixente Muñoz Esnal, donde entró en contacto con la cocina vasca y muy especialmente con el genuino mundo de los pintxos.

Poco a poco su esfuerzo, tesón y rigor fue ganando espacio en la estructura del bar Gran Sol para convertirse poco a poco en la mano derecha de Bixente Muñoz Esnal y después en la Jefe de Cocina del Gran Sol, tras pasar el primero a Chef Ejecutivo.

Integrada en el equipo creativo y de desarrollo que dirige Bixente Muñoz Esnal, ha podido vivir en primera persona todos los éxitos alcanzados por el Gran Sol, premios recibidos en múltiples concursos a los largo de los últimos años.

Micaela Pop, una rumana Jefe de Cocina del Gran Sol Hondarribia gana muchos premios en España y el mundo

Foto: Captura video