La segunda edición del Festival de tradiciones y costumbres rumanas “No olvides que eres rumano”, 14 de octubre de 2018, Tomelloso (Ciudad Real)

El 14 de octubre de 2018, la jefa de la oficina consular ha asistido a la segunda edición del Festival de tradiciones y costumbres rumanas “No olvides que eres rumano”, lanzado y organizado en el municipio de Tomelloso, por la Diócesis Ortodoxa Rumana de Castilla-La Mancha, con el apoyo del párroco Cristian Suciu, el párroco Ciprian Bogdan de la Parroquia Ortodoxa Rumana “Sf. Mina” de Tomelloso y con el auxilio del Ayuntamiento de Tomelloso, según el Consulado de Rumanía en Ciudad Real.

Citește Ultimele Știri

Academicianul Bogdan C. Simionescu, vicepreşedinte al Academiei Române, ales joi preşedinte al Comitetului Român pentru Istoria şi Filosofia Ştiinţei şi ...
Citește Mai Mult
România a câştigat la tribunalul arbitral internaţional de la Washington procesul cu Alpiq AG Elveţia, fiind respinse astfel pretenţiile financiare ...
Citește Mai Mult
Podul Centenarului, construit cu fonduri europene în Oradea, peste Crişul Repede, va fi inaugurat pe 29 noiembrie, a anunţat vineri, ...
Citește Mai Mult

El evento se ha estrenado con la entonación de los dos himnos nacionales de Rumanía y España, seguida por la interpretación de la canción “No olvides que eres rumano” por parte del párroco Cristian Suciu y de la cantante Ortansa Luca.

El festival dedicado al Centenario de la Gran Unión, ha aunado miembros de las 12 parroquias ortodoxas rumanas de Castilla-La Mancha (provincias Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca), que han entregado a la asistencia rumana y española un real espectáculo folclórico impresionante por su amplitud, autenticidad y mérito artístico.

Los momentos artísticos, interpretados con ánimo y emoción, han comprendido bailes, canciones y breves bosquejos teátricos que reflejan las costumbres y las tradiciones populares rumanas de varias zonas etnogeográficas del país, así como instantes de la vida actual de las familias rumanas.

La audiencia ha quedado emocionada por la pasión y la entrega de todos los intérpretes que han contribuido a la puesta en escena de una esplendida actuación cultural cuyo propósito es ilustrar el inestimable valor de las costumbres y tradiciones rumanas, perpetuadas hasta la nueva generación de forma no alterada.

El evento fue moderado por la invitada especial del festival, la cantante de música popular rumana Ortansa Luca, quien ha concluido el espectáculo con un recital folclórico excepcional. La música animada y la interpretación dinámica y alegre de la artista Ortansa Luca han propiciado un ambiente de festejo que ha encantado a los espectadores, quienes han acabado adhiriendo a diversos bailes y juegos populares.

Dirigimos nuestras felicitaciones y nuestro aprecio a los organizadores y a los participantes de la segunda edición del Festival de tradiciones y costumbres rumanas.

“No olvides que eres rumano”, por su contribución a la preservación de la identidad nacional y al fomento en España de las tradiciones y valores culturales rumanas auténticas.

Foto: Consulatul României la Ciudad Real / Facebook