La tenista rumana, Simona Halep vuelve al número uno del ranking mundial WTA

La rumana Simona Halep recupera el número uno mundial de la clasificación WTA después de arrebatar el liderato a la danesa Caroline Wozniacki que, tras caer derrotada en cuartos de final en San Petersburgo y en las semifinales en Doha, no logró sumar la cantidad de puntos necesaria para mantenerse en la cima del tenis femenino mundial, según www.mundodeportivo.com.

Curiosamente, ni una ni otra compitieron la semana pasada. Simona Halep se dio de baja de Dubai debido a un problema que arrastra de tobillo, mientras que Caroline Wozniacki ni se apuntó a esta competición.

El cambio más significativo de la clasificación lo ha protagonizado la belga Alison Van Uytvanck, que se consagró campeona en el Abierto de Hungría al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova, con lo que logró ascender 30 posiciones y alcanzó la plaza número 50.

Hay cambios poco significativos entre las diez primeras. La española Garbiñe Muguruza mantuvo la tercera posición; mientras que la checa Petra Kvitova ascendió a la octava plaza de la que desplazó a la alemana Angelique Kerber.

RANKING MUNDIAL WTA

1. Simona Halep (RUM) 7.965 (+1)

2. Caroline Wozniacki (DIN) 7.525 (-1)

3. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.175

4. Elina Svitolina (UCR) 5.480

5. Karolina Pliskova (CZE) 5.080

6. Jelena Ostapenko (LET) 5.000

7. Caroline Garcia (FRA) 4.625

8. Venus Williams (USA) 4.277

9. Petra Kvitova (CZE) 3-086 (+1)

10. Angelique Kerber (ALE) 3.055 (-1)

Foto: Simona Halep / Facebook