Lo mejor del cine rumano de 2016 en Murcia, del 2 al 28 de junio

El Instituto Cultural Rumano, en colaboración con la Filmoteca Regional de Murcia organiza, del 2 al 28 de junio, la primera Muestra de Cine Rumano en Murcia. La mayoría de las películas que se presentarán fueron estrenadas en Madrid durante la 7ª Muestra de Cine Rumano (del 3 de noviembre al 7 de diciembre de 2016), informó Instituto Cultural Rumano. 

Citește Ultimele Știri

Poliţia franceză a dispersat marţi dimineaţă sute de demonstranţi pro-independenţă catalani care blocau de aproape 24 de ore o autostradă ce ...
Citește Mai Mult
Partidul Socialist (PSOE) al premierului spaniol în exerciţiu Pedro Sanchez a ajuns marţi la un acord preliminar cu formaţiunea de ...
Citește Mai Mult
Selecţionerul echipei naţionale a României, Cosmin Contra, a declarat, duminică, la Centrul Naţional de Fotbal Mogoşoaia, că partida cu Suedia ...
Citește Mai Mult

CÂINI / DOGS: Rumanía, Francia, Bulgaria, Catar • 2016 • Color • 104′ • V.O.S.E.

SINOPSIS: Roman regresa a las tierras de su abuelo que recibió como herencia. Cuando decide vender ese lugar en el que no crece nada, se encuentra enfrentado un grupo de mafiosos que antes encabezaba su abuelo. Los maleantes no van a ceder ante nada para poder conservar ese lugar en el que es concentra su tráfico.

Dirección: Bogdan Mirică; Guión: Bogdan Mirică; Fotografía: Andrei Butică; Reparto: Dragoș Bucur, Gheorghe Visu, Vlad Ivanov; Montaje: Roxana Szel; Productores: Marcela Ursu, Marcian Lazăr, Katya Trichkova, Elie Meirovitz; Productoras: 42 Km Film, EZ Films.

Selección de premios y festivales: Premio FIPRESCI de la Sección „Una Cierta Mirada”, Festival Internacional de Cannes, 2016; Premio al Mejor Actor para Gheorghe Visu, Festival Internacional de Sarajevo, 2016.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Crítica especializada: „La tensión parece fundirse a un nivel molecular con el calor sofocante” del filme, hábilmente logrado gracias a la acumulación de pistas siniestras y efectos como el de„la cámara que se desliza cerca del suelo sobre la maleza y la suciedad hacia un estanque en el que algo de mal gusto se atisba en la superficie”, (ScreenDaily).

Una escena que es „claramente una alegoría, ya que las cosas misteriosas del pasado están a punto de emerger en la historia que seguirá”, „toda un declaración de intenciones de Mirică, cuyo cine es muy visual y temperamental”, (The Hollywood Reporter).

Rodada mediante largos planos secuencia, con un equilibrado uso de las elipsis y con un admirable ajuste del tiempo, „Dogs” es un pequeño descubrimiento”, (Caimán Cuadernos de Cine).

PROGRAMACIÓN

Viernes, 2 de junio: Câini / Dogs – 21:30 h.

Sábado, 3 de junio: Câini / Dogs – 19:00 h.

Martes, 6 de junio: Orizont – 21:30 h.

Miércoles, 7 de junio: Orizont – 20:30 h.

Jueves, 8 de junio: El molino afortunado – 19:30 h.

Viernes, 9 de junio: El molino afortunado – 21:30 h.

Martes, 13 de junio: Cinema, mon amour – 21:30 h.

Miércoles, 14 de junio: Cinema, mon amour – 19:00 h.

Jueves, 12 de junio: Illegitimate – 21:30 h.

Viernes, 16 de junio: Illegitimate – 21:45 h.

Martes, 20 de junio: Două lozuri /Two Lottery Tickets – 20:30 h.

Jueves, 22 de junio: Două lozuri /Two Lottery Tickets – 19:30 h.

Jueves, 22 de junio: Dincolo de calea ferată/ By the Rails – 21:45 h.

Viernes, 23 de junio: Dincolo de calea ferată/ By the Rails – 19:00 h.

Martes, 27 de junio: Sesión de 5 cortometrajes – 18:00 h.

Miércoles, 28 de junio: Sesión de 5 cortometrajes – 19:30 h.

ENTRADAS

Entrada libre hasta completar aforo.

Todas las películas se proyectan en las salas de la Filmoteca Regional de Murcia

Plaza Fontes, s/n., 30001-Murcia (España)

Detalles sobre tarifas, descuentos y condiciones de venta en la página de Filmoteca.

Les recomendamos que sigan todas las informaciones sobre Muestra de Cine Rumano en Murcia, así como todas las noticias sobre los éxitos del cine rumano en España en la página de Facebook Cine Rumano.

Organizan: Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Regional de Murcia

Colaboran: Filmoteca Española, Ultraviolet Media, HBO Europe, Centro Nacional de la Cinematografía de Rumanía, UNATC, wearebasca

Foto: icr.ro