Lo último en tecnología: „Apps” muy veraniegas

Lo-último-en-tecnología-Apps-muy-veraniegas
A la playa, no sin mi móvil: „apps” muy útiles para disfrutar de las vacaciones de verano

 

La tecnología también está de nuestra parte para tener unas vacaciones de verano perfectas…o casi. Pese a que se trata de descansar, nos resulta inimaginable irnos de viaje sin nuestro móvil. Y ya que va con nosotros, mejor será tenerle preparado para el verano con la ayuda de algunas „apps” básicas.

Citește Ultimele Știri

Fie de sărbători, fie în vacanțe, românii din străinătate se gândesc cum să ajungă mai repede la cei din România, ...
Citește Mai Mult
Ministrul Afacerilor Interne, Carmen Dan, spune că a "luat act de îngrijorarea exprimată în spaţiul public" referitoare la ameninţarea primită ...
Citește Mai Mult
La 17 aprilie 2019, Comitetul Executiv Naţional al PSD a decis înlocuirea din funcţie a ministrului Natalia Intotero. În locul ...
Citește Mai Mult

Navegación y playas
Imprescindible para los viajeros es el tradicional GPS, que lo podemos encontrar en el famoso Google Maps Navigation y que incorpora Google Maps y el Google Street View que
nos recrea a la perfección todos los detalles de las ciudades. Google Maps Navigation extiende su oferta a proporcionar información actualizada del tráfico y el cálculo de diversas rutas, incluso pudiendo conocer las menos transitadas.
Poder saber todo de las playas ya no es una odisea. iBeach reúne el estado de las olas, del viento, de la temperatura del mar y hasta la presencia de medusas.
Shorcial, acrónimo de shore (costa, en inglés) y social (social), es un buscador de playas con información sobre tipo de arena, instalaciones, limpieza… Una serie de iconos muestra las características de la playa que desea visitar. Su diseño y sencillez la hizo ganadora de los App Awards 2015 de Fitur en la modalidad sol y playa. Gratuita.
Pero si lo que interesa es tomar el sol, Solare es una aplicación con información sobre el
tiempo máximo de exposición a la que estar sin correr riesgo alguno o la protección que mejor se adecua a la piel del usuario.
World UV chequea los niveles de radiación ultravioleta del área en el que se encuentra el
veraneante y aconseja el nivel de protección necesario para cada tipo de piel.
Chiringuía es el mejor expositor de chiringuitos de las playas españolas con datos sobre
la comida que sirve y fotos del lugar.

Trabajar en vacaciones
Aunque las vacaciones de verano suponen desconectar del trabajo, a muchos les cuesta y la solución para los fanáticos del mundo laboral se llama Office Mobile 365, con todos los programas Office compatibles con los del ordenador. Eso sí, hay que tener licencia original. Un gran problema cada vez que se sale de casa puede ser encontrar una red wifi gratuita. Wifi-Finder es la aplicación con más de 500.000 puntos de acceso gratis o de pago repartidos por 140 países.

Reservar hoteles a última hora
En caso de no tener dónde dormir una noche, existen varias aplicaciones que ayudan a buscar ofertas de hoteles y hostales a última hora, cuándo se supone que todo está agotado, además de tener un precio muy asequible. Entre ellas, Hoteles hot, Hotel Tonight o ByHours. Y con tantos datos y reservas de hoteles, vuelos y excursiones, tener una agenda que lo resuma todo de manera ordenada con un solo clic es bastante importante y Tripit Travel Organizer realiza todo esto y más ya que se puede compartir la información con otros usuarios además de conocer el tiempo meteorológico de los lugares a dónde se viaja.

Alojarse en casas particulares
Uno de los aspectos que más preocupa en las vacaciones es encontrar el mejor sitio dónde hospedarse. Airbnb puede ser una solución puesto que esta aplicación acerca las oportunidades que ofrece cada lugar para alojarse en casa de un desconocido, siempre teniendo en cuenta que el precio será muy inferior al de un hotel de alta gama. Cabe tener en consideración, no obstante, que Airbnb fue sancionada a principios de julio por la Generalitat de Catalunya por publicar anuncios de apartamentos turísticos ilegales.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Sin chascos
Oyster ofrece fotos reales de hoteles en todo el mundo. De esta manera, el cliente puede
comparar las idílicas imágenes de los folletos con la realidad. Gratis.

Gastos bajo control
La app de Expensify permite calcular los gastos del viaje, sincronizar las tarjetas y escanear recibos. También incluye conversor de moneda y calculador de kilometraje.

Para Buscavientos
Windfinder ofrece previsiones de oleaje, viento y mareas para surfistas, kitesurfistas, marineros, pilotos de parapente y amantes de los deportes náuticos en general. Existe en versión gratuita y pro (sin publicidad; 2,39 euros).

Burbujas y plomos
Aplicación para submarinistas desarrollada por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) con información sobre centros de buceo por todo el mundo y fondos marinos para explorar. Gratuita. www.padi.com/scuba-diving.

¿Tren, vuelo o bus?
En una sola búsqueda, GoEuro compara y combina diferentes medios de transporte (vuelos, trenes y autobuses) para dar la mejor opción. Gratis para Android y Apple.

Rutas sin fronteras
Wikiloc supera ya el millón de usuarios y los tres millones de rutas por todo el planeta, agrupadas por actividad (senderismo, carrera, esquí, ciclismo, escalada, deportes aéreos, rutas a caballo…), y las muestra sobre mapas digitales, junto con datos para GPS y una ficha técnica. Gratis.

Oye, móvil, ¿cómo se dice…?
El nuevo traductor de Google para móviles traduce hasta 90 idiomas. Su programa de reconocimiento de voz permite hablarle y escuchar la traducción. Se puede descargar gratis y funciona sin conexión a Internet.

Laberintos con aviones
¿Está perdido en el aeropuerto? Gate Guru es una aplicación gratuita para iPhone que indica desde el tiempo medio de facturación en los mostradores de la terminal en la que se encuentra hasta el restaurante donde sirven los mejores bocadillos o las puertas de embarque.

El Berlín de los berlineses
Turismo de Berlín lanza Going Local Berlin, una nueva aplicación gratuita para móviles, disponible en alemán y en inglés, que permite explorar rincones auténticos de la capital alemana a partir de 600 pistas: restaurantes y lugares de interés seleccionados por los propios berlineses.

Contra el „jet lag”
Entrain Yourself, una app desarrollada por la Universidad de Michigan (EE UU), ayuda a reajustar las horas de sueño y de vigilia tras volar entre países con muchas horas de diferencia.

Pistas auténticas
Trip4Real es una plataforma online que ofrece actividades y rutas diseñadas por autóctonos. Su filosofía es proporcionar al viajero una visión lo más auténtica del destino.

Otras apps útiles
Aunque para curioso y útil será el conocer dónde están los baños más cercas cuando hay una urgencia. La respuesta la tiene Sit or Squat con un mapa muy visual dónde la bandera verde significa que el baño está abierto y la roja que está cerrado. Pero no se puede cerrar la relación de aplicaciones veraniegas sin un antimosquito en toda regla. El usuario se despedirá de sufrir la visita de estos animales con Anti-Mosquitos, la aplicación que ofrece un sonido que imita al mosquito macho que apenas es percibido por los humanos pero sí por las hembras del díptero, las cuales intentan evitar los encuentros con los machos.
Muchas y variadas, la mayor parte de ellas gratuitas, las aplicaciones son una muestra de
que la tecnología avanza y se ha convertido en un elemento imprescindible para organizar
cualquier aspecto de nuestras vidas, y más en esta época de vacaciones, para lo cual lo mejor es „applicarse” y disfrutar.