Los cerca de 50 niños de nacionalidad rumana de Pedrera vuelve al colegio

En Pedrera se recupera la normalidad también en las aulas. La mayoría de los cerca de 50 niños de nacionalidad rumana residentes en el municipio ha vuelto este miércoles (el 10 de enero 2018) a clase. Han faltado dos días por el temor de sus padres a represalias, tras los incidentes con la comunidad rumana del pasado fin de semana.

Desde el lunes, los profesores de los centros escolares del municipio están abordando el problema con charlas a padres y alumnos, y contactando con las familias de nacionalidad rumana para que lleven a sus hijos a la escuela.

Dolores Gordillo, concejala de Educación en el Ayuntamiento  de Pedrera, califica de buena noticia que este miércoles casi todos los niños de nacionalidad rumana hayan asistido a clase.

Los altercados se han saldado de momento con siete detenidos y otros tantos investigados. El Ayuntamiento de Pedrera ha convocado para este viernes (el 12 de enero 2018) junto con la Subdelegación del Gobierno la junta de seguridad para dar una respuesta a este problema de convivencia y analizar el origen de los desórdenes públicos y las manifestaciones contra grupos de rumanos residentes, según www.andaluciacentro.com.

Foto: pixabay.com

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!