Los famosos rumanos Andreea Chira y Adrian Gaspar presentan el concierto „Classic Meets Jazz Meets Folk”

La famosa flautista rumana Andreea Chira y el pianista gitano austriaco Adrian Gaspar presentan el concierto „Classic Meets Jazz Meets Folk” que nos trasladará del jazz a la música clásica, pasando por el pop moderno, trazando novedosos “caminos” a través de obras de J.S. Bach, C. Stamitz, C. Parker, A. Gaspar, C. Corea, G. Dinicu, , J. Last, etc.

Fecha: 27 de abril de 2017, 19.00h

Lugar: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

Organizan: Instituto Cultural Rumano y Foro Cultural de Austria – Madrid, en colaboracion con el Museo del Romanticismo

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El acceso al concierto es gratuito, hasta completar aforo. Es imprescindible hacer reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.) a partir del L24 de abril para los miembros de la Asociación de Amigos, y del M25 de abril para el público general.

Nacida en Bucarest, Andreea Chira, es una joven y talentosa flautista, que a lo largo de su trayectoria artística ha colaborado con Orquestas jóvenes como „Doina Dunării”, „Doina București” y „Românaşul” y tuvo conciertos en Corea, Portugal, República Checa, Francia, Bélgica, Italia, Turquía, Alemania, Serbia y Austria.

En las producciones musicales „Hundertwasser” y „Sisi – die Seele einer Kaiserin”, Andreea Chira ha participado junto a músicos de Austria, dando actuaciones en Pygmalion Theater, Staatstheater Bamberg, Freistadt y Schweinfurt.

Como invitada de la Embajada de Rumanía en Viena, la artista rumana participó en el evento „Sărbătoarea mărţișorului” y con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumania, el 1 de diciembre de 2014, tuvo el honor de representar a Rumanía, en la capital austriaca, en un concierto de flauta y piano, al lado del compositor austriaco Roland Baumgartner, concierto organizado en colaboración con Adrian Hollaender.

Adrian „Adi” Coriolan Gaspar es un pianista y compositor austriaco de origen rumano. Pertenece a la Cultura Romaní y está considerado uno de los músicos gitanos más importantes de Austria.

Nacido en 1987 en Moldova-Noua (Rumanía), crece en Pojejena, un pueblecito en la frontera con Serbia. En 1990 su familia intenta emigrar a Alemania, pero en menos de un año acaba siendo deportada del país, por lo que vuelve a Rumanía y se establece en Caransebeş, donde el joven Adrian va a un Colegio bilingüe alemán. Allí empieza a tomar clases de piano y pronto destaca por su extraordinario talento. Para aprovecharlo al máximo, la familia decide mudarse a Viena en 1996, donde Adrian es admitido en un Instituto de Música. Con 13 años compone su primera Sonata, y en 2003 recibe su primera distinción: el 1° premio de las Escuelas de Música de Viena, por su composición “Romanes-ke”.

En 2005 funda la Adrian Gaspar Orchestra, que la prensa destaca como la „Jazz Big Band más joven del mundo” y con la que en 2006 gana el Premio del Público de los Austrian World Music Awards. Otros proyectos musicales suyos son el Adrian Gaspar Trio y el Adrian Gaspar GypsyCombo, con el que en 2007 vuelve a ganar un premio en los Austrian World Music Awards.

Adrian Gaspar está muy comprometido con diversos proyectos musicales y también sociales, y es iniciador, entre otros, del Bridge-Beat de Múnich, donde se ofrecen talleres con músicos Sinti, informó Instituto Cultural Rumano.

Discografía:

2007 Adrian Coriolan Gaspar – Gypsy Dance & Jazz
2007 Adrian Gaspar Orchestra – All.can B-Jazz
2008 Adrian Gaspar Trio – This.Orient.ate Minds
2008 Adrian Gaspar GypsyCombo – Crastavica
2010 Adrian Gaspar Orchestra – The Fun-Key
2011 Adrian Gaspar Trio – Reloaded
2013 Adrian Gaspar & Gäste – Improvisationen

Foto: icr.ro