Los famosos rumanos Andreea Chira y Adrian Gaspar presentan el concierto „Classic Meets Jazz Meets Folk”

La famosa flautista rumana Andreea Chira y el pianista gitano austriaco Adrian Gaspar presentan el concierto „Classic Meets Jazz Meets Folk” que nos trasladará del jazz a la música clásica, pasando por el pop moderno, trazando novedosos “caminos” a través de obras de J.S. Bach, C. Stamitz, C. Parker, A. Gaspar, C. Corea, G. Dinicu, , J. Last, etc.

Citește Ultimele Știri

Alegerile prezidențiale din 2019 vor avea loc la datele de 8, 9, 10 noiembrie (turul I) și 22, 23, 24 ...
Citește Mai Mult
Păpăraia de Gurghiu, un fel de mâncare specific zonei, a câştigat concursul de gătit al celei de-a XIV-a ediţii a ...
Citește Mai Mult
47% dintre românii care au emigrat vor să se întoarcă în ţară, faţă de 57% în 2017, arată rezultatele unui ...
Citește Mai Mult

Fecha: 27 de abril de 2017, 19.00h

Lugar: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

Organizan: Instituto Cultural Rumano y Foro Cultural de Austria – Madrid, en colaboracion con el Museo del Romanticismo

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El acceso al concierto es gratuito, hasta completar aforo. Es imprescindible hacer reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.) a partir del L24 de abril para los miembros de la Asociación de Amigos, y del M25 de abril para el público general.

Nacida en Bucarest, Andreea Chira, es una joven y talentosa flautista, que a lo largo de su trayectoria artística ha colaborado con Orquestas jóvenes como „Doina Dunării”, „Doina București” y „Românaşul” y tuvo conciertos en Corea, Portugal, República Checa, Francia, Bélgica, Italia, Turquía, Alemania, Serbia y Austria.

En las producciones musicales „Hundertwasser” y „Sisi – die Seele einer Kaiserin”, Andreea Chira ha participado junto a músicos de Austria, dando actuaciones en Pygmalion Theater, Staatstheater Bamberg, Freistadt y Schweinfurt.

Como invitada de la Embajada de Rumanía en Viena, la artista rumana participó en el evento „Sărbătoarea mărţișorului” y con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumania, el 1 de diciembre de 2014, tuvo el honor de representar a Rumanía, en la capital austriaca, en un concierto de flauta y piano, al lado del compositor austriaco Roland Baumgartner, concierto organizado en colaboración con Adrian Hollaender.

Adrian „Adi” Coriolan Gaspar es un pianista y compositor austriaco de origen rumano. Pertenece a la Cultura Romaní y está considerado uno de los músicos gitanos más importantes de Austria.

Nacido en 1987 en Moldova-Noua (Rumanía), crece en Pojejena, un pueblecito en la frontera con Serbia. En 1990 su familia intenta emigrar a Alemania, pero en menos de un año acaba siendo deportada del país, por lo que vuelve a Rumanía y se establece en Caransebeş, donde el joven Adrian va a un Colegio bilingüe alemán. Allí empieza a tomar clases de piano y pronto destaca por su extraordinario talento. Para aprovecharlo al máximo, la familia decide mudarse a Viena en 1996, donde Adrian es admitido en un Instituto de Música. Con 13 años compone su primera Sonata, y en 2003 recibe su primera distinción: el 1° premio de las Escuelas de Música de Viena, por su composición “Romanes-ke”.

En 2005 funda la Adrian Gaspar Orchestra, que la prensa destaca como la „Jazz Big Band más joven del mundo” y con la que en 2006 gana el Premio del Público de los Austrian World Music Awards. Otros proyectos musicales suyos son el Adrian Gaspar Trio y el Adrian Gaspar GypsyCombo, con el que en 2007 vuelve a ganar un premio en los Austrian World Music Awards.

Adrian Gaspar está muy comprometido con diversos proyectos musicales y también sociales, y es iniciador, entre otros, del Bridge-Beat de Múnich, donde se ofrecen talleres con músicos Sinti, informó Instituto Cultural Rumano.

Discografía:

2007 Adrian Coriolan Gaspar – Gypsy Dance & Jazz
2007 Adrian Gaspar Orchestra – All.can B-Jazz
2008 Adrian Gaspar Trio – This.Orient.ate Minds
2008 Adrian Gaspar GypsyCombo – Crastavica
2010 Adrian Gaspar Orchestra – The Fun-Key
2011 Adrian Gaspar Trio – Reloaded
2013 Adrian Gaspar & Gäste – Improvisationen

Foto: icr.ro