Los ministros de Exteriores de España y Rumanía firman un convenio para eliminar la doble imposición

Alfonso Dastis, durante su encuentro con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis. Foto: www.presidency.ro

En su visita a Bucarest el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha sido recibido por el presidente rumano,  Klaus Iohannis, y ha mantenido un encuentro de trabajo con su homólogo, Teodor Meleşcanu, según Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (www.exteriores.gob.es).

Durante el encuentro con su homólogo rumano, los dos ministros han repasado temas de la agenda comunitaria, sobre el futuro de la Unión Europea y sobre las Políticas Europeas de Defensa y de Vecindad. Alfonso Dastis ha aprovechado la reunión para reiterar el apoyo de España a la petición de Rumanía de ingresar en el espacio Schengen.

Por otra parte, Alfonso Dastis y Teodor Meleşcanu han hecho un repaso general de las relaciones bilaterales, con especial atención al apartado económico y comercial y han hablado sobre la comunidad rumana en España y su excelente integración.

Alfonso Dastis y Teodor Meleşcanu firman un convenio bilateral para evitar la doble imposición. Foto: gov.ro

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Los Ministros de Asuntos Exteriores de España y Rumanía han firmado, en 18 de octubre 2017, en Bucarest el Convenio entre el Reino de España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y elusión fiscales que, una vez entre en vigor y cumplidos los trámites y procesos de aprobación correspondientes en ambos Estados, sustituirá al vigente Convenio entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Socialista de Rumanía para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, firmado en Madrid el 24 de mayo de 1979, según Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (www.exteriores.gob.es).

Alfonso Dastis y Teodor Meleşcanu firman un convenio bilateral para evitar la doble imposición. Foto: gov.ro

El nuevo Convenio supone una mejora y actualización de determinados artículos del Convenio para adaptarlos tanto a las necesidades derivadas de las actuales relaciones económicas y comerciales entre España y Rumanía, como a los sucesivos cambios que se han ido produciendo en el marco de la OCDE.

Asimismo, el nuevo Convenio pretende ser un instrumento que sirva para intensificar tanto la inversión rumana en España como la española en Rumanía.

Con este Convenio España da un paso más en su compromiso de renegociar todos aquellos convenios que, tanto por el paso del tiempo como por las estrechas relaciones económicas que se mantienen con determinados países, necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias.

El Convenio entrará en vigor en el plazo de tres meses a partir de la fecha en que ambos Estados se notifiquen el cumplimiento de los procedimientos legales internos para que se produzca dicha entrada en vigor.