Los rumanos Corneschi Alexandru y Madalina Florea, ganadores en la 7ª Media Maratón de Huelva

Los atletas rumanos Corneschi Alexandru y Madalina Florea se impusieron en la séptima edición de la Media Maratón de Huelva, en la que participaron unos 500 corredores, según el portal de noticias Huelva24.

Citește Ultimele Știri

În cele ce urmează să citiți, veți descoperi o poveste de viață în care nu mulți oameni ar fi reușit ...
Citește Mai Mult
Preşedintele Klaus Iohannis a declarat, sâmbătă pe 21 dec. 2019, că îi aşteaptă pe românii de pretutindeni "acasă", informeazã AGERPRES ...
Citește Mai Mult
Ovidiu Burduşa a fost numit în funcţia de secretar de stat al Departamentului pentru Românii de Pretutindeni, printr-o decizie a ...
Citește Mai Mult

El podio masculino lo coparon tres atletas rumanos afincados en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo António (Faro) y pertenecientes al club local Picnic. El ganador Corneschi Alexandru realizó un registro de 1:07:09, tras correr a un rito de 3:11 los 21 kilómetros de la prueba. Segundo fue su compatriota y compañero Nicula Robert (1:07:53 a 3:13 cada kilómetro) a 44 segundos y tercero acabó Marius Ionescu (1:08:51 a 3:16).

La general femenina fue para Madalina Florea (Club Picnic) con un tiempo de 1:14:06, tras correr a un ritmo de 3:31. La onubense Carolina Ponce Suárez (Club Triatlón Algeciras) fue segunda con 1:27:02, a 4:08. Cerró el podio Celia Romero Gallardo (CDA Corrales, 1:29:56 a 4:16).

Foto: www.huelva.es

La capital onubense acogió este domingo, día 2 de febrero, a las 10.30 horas la “VII Media Maratón de Huelva”, un circuito organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden en el que se recorrerán un total de 21 kilómetros a lo largo de la ciudad, transcurriendo toda la carrera por terreno asfáltico y pavimentado, según el Ayuntamiento de Huelva.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “comenzamos un nuevo año de carreras populares y Huelva volverá a convertirse este fin de semana en escenario para la celebración de esta importante competición deportiva, una prueba que ya cuenta con más de 500 inscritos, superando incluso el número de participantes de la pasada edición”.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Como novedad, esta media maratón partirá del Estadio Iberoamericano “Emilio Martín”, en cuyo interior está previsto que se realice una primera vuelta antes de iniciar el circuito en el exterior, consistente en un doble recorrido por las principales calles y avenidas de Huelva, como la avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, La Placeta, Puerto, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Campus Universitario del Carmen y avenida de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, como ha adelantado el presidente del Club Deportivo Ekiden, Emilio Muñoz, “es la primera vez que la prueba se ha incluido dentro del Circuito de Gran Fondo de la Diputación de Huelva y se trata de una carrera puntuable, en la que esperamos que los corredores puedan disfrutar además de la práctica deportiva en el marco de una jornada en la que, según las previsiones, el buen tiempo nos estará acompañando en la ciudad”.

La carrera, que estará controlada durante todo el recorrido por un sistema de chip que los corredores deberán llevar unido al dorsal, tendrá una duración máxima de 2.30 horas y contará con avituallamientos en los kilómetros 5, 10 y 15, así como en la meta, gracias a la colaboración de Aguas de Huelva.

Foto: Alexandru Corneschi / Facebook