Lugares donde estaré – exposición de cerámica de Cristina Bolborea en Valencia

Lugares-donde-estaré-exposición-de-cerámica-de-Cristina-Bolborea-en-ValenciaEl Instituto Cultural Rumano presenta, junto al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias „González Martí” de Valencia, la exposición de cerámica „Cristina Bolborea. Lugares donde estaré”. La muestra reúne un total de más de 100 piezas de cerámica esmaltada, gres y porcelana, organizadas en varias series de evocadores títulos: „Las alfombras de los maestrosˮ, „Lagoa de Albufeira”, „El ojo de la tormenta”, „Sienaˮ, „Descanso”.

La exposición será inaugurada martes, el 21 de junio, a las 18.00 horas, y estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2016.

Las obras de la ceramista rumana se expondrán a lo largo de la colección permanente del museo para establecer de esta manera un diálogo con el patrimonio del museo valenciano.

Cristina Bolborea, profesora de la Universidad Nacional de Arte de Bucarest en la especialidad de cerámica, posee una larga trayectoria como artista, después de formarse en el Instituto de Arte Plasticos „N. Grigorescu” y de recibir su doctorado en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Bucarest. Tras numerosas exposiciones en Rumanía, recibió los siguientes premios: Premio de la Unión de Artistas Plásticos de Rumanía por su actividad en el año 2014, la Mención de honor en Cluj International Ceramics Biennale, Premio del Salón Nacional de Cerámica „Costel Badeaˮ (Constanța, 2011).

A lo largo del año pasado, la ceramista presentó sus obras en varios museos de Portugal: Museu Nacional do Azulejo (Lisboa), Museu Machado de Castro (Coimbra), Museu Grão Vasco, Museu Almeida Moreira y Casa da Ribeira (Viseu). A finales de 2015, Cristina Bolborea fue invitada a presentar sus obras en la Bienal Internacional de Cerámica de Aveiro, Portugal.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

En las piezas seleccionadas para esta exposición, Cristina Bolborea destaca por un lenguaje plástico de gran sensualidad, evocador de riquezas orientales. Riquezas que sugieren hallazgos de oscuros y escondidos rincones de un mercado persa, sin recuerdo de cuando fueron olvidadas y, por tanto, de aire atemporal. En ellas, el material cerámico, sea gres, terracota o porcelana, huye de rigideces y se adapta a superficies de madera o metal simulando ser añejas sedas, laboriosos tapices y alfombras o elementos de marroquinería en cuero, que rezuman valores de manifiesta perfección técnica y refinado gusto. Sus estudiados relieves y texturas, reforzados con el sutil uso de engobes y óxidos metálicos, dotan a las obras de una gran expresividad. (Jaume Coll Conesa, Director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias „González Martíˮ, Valencia).

Cristina Bolborea. Lugares donde estaré

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias „González Martíˮ, Valencia

Carrer del Poeta Querol, 2, Valencia

Inauguración: 21 de junio a las 18.00 horas

Fechas de la exposición: 17 de junio – 18 de septiembre de 2016

Horario de visita: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

                               domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Detalles sobre tarifas y condiciones de visita: www.mecd.gob.es/mnceramica/visita-museo.html