Muere un piloto del Ejército del Aire al sufrir un accidente en la Base de Torrejón de Ardoz

Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato, según Ministerio de Defensa (www.defensa.gob.es).

Citește Ultimele Știri

Agenţia de presă Reuters a publicat joi câteva elemente cheie despre coronavirusuri şi o serie de informaţii cunoscute despre noul ...
Citește Mai Mult
Autorităţile din China au demarat vineri construcţia unui spital, capabil să primească în termen de 10 zile 1.000 de pacienţi ...
Citește Mai Mult
Premierul britanic Boris Johnson a anunţat pe Twitter că a semnat vineri acordul pentru ieşirea Regatului Unit din Uniunea Europeană ...
Citește Mai Mult

Como resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión, que no pudo eyectarse del aparato. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

La ministra de Defensa traslada sus condolencias a la familia del teniente fallecido hoy en Torrejón de Ardoz.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que comparecerá “en el Congreso o donde se considere oportuno”, y tan pronto como concluya la investigación, para informar de las causas de los dos accidentes aéreos producidos esta misma mañana en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el pasado jueves en la Base de Los Llanos (Albacete), y en los que han fallecido los pilotos del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano y Borja Aybar García.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

En su visita de este mediodía al acuartelamiento de San Clemente de Sasebas (Gerona), Cospedal se ha referido al siniestro producido hoy en la base madrileña y ha expresado a la familia del teniente fallecido “las condolencias de todas las Fuerzas Armadas y del Ejército del Aire español y nuestro cariño y comprensión”.

“Cuando sepamos los motivos yo misma compareceré donde sea menester, en el Congreso de los Diputados si así se estima oportuno, pero hoy debemos manifestar nuestra solidaridad con las familias y nuestro reconocimiento al teniente Fernando Pérez Serrano que ha fallecido cumpliendo con su vocación”, ha señalado.

La ministra de Defensa ha visitado esta mañana las bases del Regimiento ‘Arapiles’ del Ejército de Tierra, en San Clemente de Sasebas y en Barcelona, donde los actos previstos se han reducido al mínimo tras el accidente acaecido. Cospedal ha mostrado su apoyo a las unidades allí destinadas así como su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (guardias civiles y policías nacionales) que se alojan en ellas en estos momentos. Además, ha entregado una placa que le fue concedida por el Ministerio del Interior a dicho Regimiento como señal de gratitud por su colaboración.

Foto: Ejército del Aire / Facebook