Muestra de Cine Rumano en Barcelona en 3 de Mayo 2019 – 14 de Mayo 2019

Las películas presentadas durante la 9ª Muestra De Cine Rumano en el Cine Doré de Madrid, del 23 al 31 de enero de 2019, serán proyectadas a lo largo de este año en cinco ciudades de España: Oviedo, Valencia, Barcelona (en de 3 Mayo 2019 – 14 de Mayo 2019), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Sevilla, informó el Instituto Cultural Rumano.

Citește Ultimele Știri

Más de 300 actividades llenarán de vida El Retiro, del 31 de mayo al 16 de junio, con República Dominicana ...
Citește Mai Mult
ACTUALIZARE!!! - INFORMAȚII IMPORTANTE!!! În perspectiva alegerilor pentru Parlamentul European și, respectiv, referendumului național din 26 mai 2019: 1. La ...
Citește Mai Mult
Peste 18 milioane de alegători sunt aşteptaţi, duminică, la urne pentru a-i desemna pe cei 33 de reprezentanţi ai României ...
Citește Mai Mult

La proxima etapa de la gira dará comienzo en Barcelona el día 3 de mayo con la proyección de las películas Moromeţii y Moromeţii 2, dirigido por Stere Gulea,  contando con la presencia del director rumano.

Antes de la proyección de las películas, habrá un diálogo entre Stere Gulea y el realizador y crítico de cine Esteve Riambau, sobre la cinematografía rumana en general y, en particular, del director rumano. Además, esa misma mañana, Stere Gulea impartirá una masterclass en la WICB, Escuela Internacional de Cine de Barcelona.

MOROMEȚII / LA FAMILIA MOROMETE

Rumanía • 1987 • Blanco y negro • 142’

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El periodo de entreguerras situó a Rumanía en la esfera de un evidente proceso de industrialización y modernización urbanística. A pesar de ello, el campo continuó siendo el núcleo de la sociedad. La película contempla cómo se deshace una familia campesina tradicional. El intento autoritario y desesperado del cabeza de familia, Ilie Moromete (interpretado por Victor Rebengiuc), de conservar esta realidad, fracasa. Con Ilie Moromete desaparece un prototipo social representativo durante siglos para la sociedad rumana. De hecho, desaparece una identidad que no ha vuelto a ser sustituida.

Es uno de los pocos ejemplos de cine rumano de calidad antes de 1989, cúspide de la carrera de Stere Gulea, Vivi Drăgan-Vasile, Victor Rebengiuc y la mayoría de los intérpretes del reparto.

(Radu Muntean, Dilema veche)

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Stere Gulea

Guion: Stere Gulea

Fotografía: Vivi Drăgan-Vasile

Reparto: Luminița Gheorghiu, Victor Rebengiuc, Gina Patrichi

Montaje: Mircea Ciocâltei

MOROMEȚII 2/LA FAMILIA MOROMETE 2

Rumanía • 2018 • Blanco y negro • 110’• V.O.S.E.

Rumanía, 1945: asistimos a los horrores de la colectivización desde el punto de vista de la familia protagonista, principalmente de su patriarca, Ilie, y de su hijo más joven, Niculae, que vive el despertar de la época comunista. La secuela de lo que unos consideran una de las mejores adaptaciones de una obra literaria rumana, firmada por el mismo director, Stere Gulea, la cinta ha batido records en las taquillas de Rumanía.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Stere Gulea

Guion: Stere Gulea

Fotografía: Vivi Drăgan Vasile

Reparto: Horațiu Mălăele, Iosif Paștină, Dana Dogaru, Ion Caramitru, Toma Cuzin

Montaje: Eugenia Naghi

Producción: Oana Giurgiu, Tudor Giurgiu, Smaranda Sterian

Productora: Libra Films Productions

Distribuidora: Transilvania Film

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DFxFDQyTs3Y

Programación*

Para la sinopsis y el tráiler de cada película, pulse en el título

03 de mayo, 18:30 h (#) – Moromeţii, dir. Stere Gulea

03 de mayo, 21:30 h (#) – Moromeţii 2, dir. Stere Gulea

03 de mayo, 19:30 h (##) y 12 de mayo, 16:30 h (#) – „Îmi este indiferent dacă în istorie vom intra ca barbari” / I Do Not Care If We Go Down In History as Barbarians”, dir. Radu Jude

05 de mayo, 19:00 h (##)y 09 de mayo, 21:30 h (#) – Un pas în urma serafimilor / One Step Behind the Seraphim, dir.Daniel Sandu

05 de mayo, 21:30 h (##) y 10 de mayo, 21:30 h (#) – Fotbal Infinit / Infinite Football, dir. Corneliu Porumboiu

08 de mayo, 18:30 h (#) y 10 de mayo, 17:00 h (##) Alice T., dir. Radu Muntean

12 de mayo, 21:30 h (##)y 14 de mayo, 18:30 h (#) – Luna de miere / Lemonade, dir. Ioana Uricaru

*La programación puede sufrir cambios.

En el mes de mayo, todas las películas se proyectarán en V.O.S.E. en la sala Laya (#) o en la Sala Chamón (##) de la Filmoteca de Catalunya.

Muestra de Cine Rumano en Barcelona

Filmoteca de Catalunya

Plaça Salvador Seguí, 1 – 9, 08001 Barcelona

Le recomendamos que sigan las noticias de nuestra página de Facebook CineRumano dedicada a la cinematografía rumana, así como en nuestra página de Twitter.

Organizan: Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca de Catalunya

Foto: IVC La Filmoteca / Facebook