Participación de la Embajada de Rumanía en el Día de la Comunidad Rumana de Aragón

Participacion-de-la-Embajada-de-Rumanía-en-el-Día-de-la-Comunidad-Rumana-de-Aragón-2El 23 de abril, la Embajada de Rumanía en Madrid participó, a través de sus representantes el Sr. Ilie Banica, primer colaborador, y la Sra. Magdalena Lungu, consejera diplomática, en la celebración del Día de Aragón y del Día de la Comunidad Rumana de Aragón, contestando a la invitación de la Asociación Acasa de Zaragoza, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

Primeramente los representantes de la Embajada junto a la vicecónsul del Consulado de Rumanía en Zaragoza, la Sra. Lucica Tudoran, y a la presidenta de la Asociación Acasa, la Sra. Gabriela Marginean, han participado en la ceremonia organizada por el Gobierno regional para el Día de Aragón. En su discurso oficial, el presidente de Aragón ha defendido la necesidad de la reforma de la Constitución Española para una mejora de las competencias, del autogobierno, de un modelo mejorado de finaciación regional, que sólo se puede conseguir en un marco de un estado federal.

A continuación, los dos diplomáticos han participado en el Día de la Comunidad Rumana de Aragón, que se celebró en el Parque de atracciones de Zaragoza.

Participacion-de-la-Embajada-de-Rumanía-en-el-Día-de-la-Comunidad-Rumana-de-AragónEl Sr. Ilie Banica ha felicitado a la Asociación Acasa y a su presidenta, la Sra. Gabriela Marginean, por su iniciativa de instituir un día de la comunidad rumana de la región y por sus gestiones realizadas en los últimos tres años para la organización en excelentes condiciones de este evento de envergadura. En este contexto, ha transmitido a los asistentes el saludo del embajador de Rumanía en España y el aprecio por la preocupación de la Asociación Acasa de promover los valores espirituales rumanos y de transmitir a las nuevas generaciones de rumanos de Aragón, a miles de kilómetros de distancia del espacio cultural rumano, así como la esperanza de que este evento será uno anual, de promoción de lo rumano y del multiculturalismo en Aragón.

Participacion-de-la-Embajada-de-Rumanía-en-el-Día-de-la-Comunidad-Rumana-de-Aragón-1Un mensaje de apoyo y aprecio ha sido transmitido también por el representante del ICR, el Sr. Radu Baltasiu, director para los rumanos del extranjero, al ser el evento parcialmente financiado por el ICR Bucarest.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El programa artístico ha contado con figuras consagradas del folclore rumano (Dinu Iancu Sălăjanu, Petrică Mîțu Stoian, Margareta Clipa etc.).

Fotos: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España