Presentación del libro “El mismo camino de todos los días” de Gabriela Adameşteanu

Presentación-del-libro-El-mismo-camino-de-todos-los-días-de-Gabriela-AdameşteanuEl Instituto Cultural Rumano y la editorial  Xorki Ediciones organizan en Madrid la presentación del libro „El mismo camino de todos los días”, de Gabriela Adameşteanu, recientemente publicado en España, domingo, 5 de junio de 2016, a las 18.00 horas, Pabellón de actividades, Feria de Libro – Parque Retiro.

Citește Ultimele Știri

Numărul secțiilor de votare din străinătate aprobate până în prezent de Autoritatea Electorală Permanentă a ajuns la 714, din cele 838 de secții ...
Citește Mai Mult
Comisia Europeană a avertizat miercuri într-un raport asupra riscurilor în creştere ale atacurilor cibernetice comise de entităţi susţinute de guverne, ...
Citește Mai Mult
Comisia Europeană a propus un buget pe termen lung echivalent cu 1,114% din Venitul Naţional Brut (VNB) al UE-27, se ...
Citește Mai Mult

Participan: Gabriela Adameşteanu, escritora, Mercedes Monmany, crítica literaria y ensayista, y Joaquín Garrigós, traductor.

Título: El mismo camino de todos los días

Titulo original: Drumul egal al fiecarei zile

Autora: Gabriela Adameșteanu

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Traducción de: Joaquín Garrigós Bueno

Editorial: XORKI, EDICIONES

SINOPSIS:

El mismo camino de todos los días se vale de una sola voz, la de Letiţia Branea, una adolescente de la Rumania de los años 60, a la que el lector sigue hasta que alcanza la edad adulta. Criada por su madre (pues su padre, divorciado, está purgando largos años de cárcel sin que la hija sepa por qué), Letiţia vive en una pequeña ciudad de provincias, en una casa con una única habitación, con su madre y su tío Ion, quien hace las veces de padre, inmersa en un ambiente muy limitado y que le resulta sofocante. Podría ser la novela sentimental de cualquier adolescente occidental con un análisis tan fino que parece un diario íntimo. Pero El mismo camino de todos los días mezcla con gran habilidad la crónica histórica de los años 60 con la historia de una educación sentimental. El mundo ha cambiado en estos 35 años, pero la dificultad de elegir uno su destino cuando se marcha de una ciudad de provincias a la capital, la vida en una residencia universitaria, las amistades con compañeros de estudios, las estrategias del amor, la espera febril del fututo y los dilemas morales para entrar en la vida son universales. Ante nuestros ojos se construye un destino forjado de preguntas y desgarros sentimentales, de la elección entre indignación y sometimiento, entre confesiones y silencio.

El mismo camino de todos los días fue la primera novela de Gabriela Adameşteanu (1975) y con ella ganó el premio de la Unión de Escritores a una obra de debut y el de la Academia, en 1975. La edición moderna incluye párrafos que en su día fueron censurados. Entre otros idiomas, está traducida al francés, alemán e italiano.

Gabriela Adameşteanu está considerada como uno de los nombres más importantes en el campo de las letras rumanas contemporáneas. Licenciada en Letras, redactora de enciclopedias, novelista y periodista independiente (después de la caída del régimen comunista). Presidente del PEN Club de Rumania entre 2004 y 2006. En 2002 obtuvo el premio Hellman-Hammett, concedido por la ONG Observatorio de Derechos Humanos por su intrepidez en el ejercicio del periodismo y en 2013 la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia. Sus novelas (El mismo camino de todos los días, Una mañana perdida, El encuentro e Interinidad) y relatos breves, premiados y continuamente reeditados en Rumania, han sido publicados en dieciséis idiomas, nominados para premios y elogiados por la prensa extranjera.