Proyección de la película „De caracoles y hombres” en la Ciudad de México

Este año, por primera vez, el Instituto Cultural Rumano, en colaboración con la Embajada de Rumanía en los Estados Unidos Mexicanos, participa en el Ciclo de Cine Francófono de la Ciudad de México, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, en el cine del Instituto Francés de America Latina.

Citește Ultimele Știri

El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Turismo y Comercio, Manuel Padín, se encuentra esta semana en Rumanía, en ...
Citește Mai Mult
Ţara Dornelor a devenit a cincea destinaţie de ecoturism din România, singura de acest tip din Bucovina, recunoscută oficial de ...
Citește Mai Mult
Membrii echipei României au obţinut trei medalii de aur şi o medalie de argint la prima ediţie a Olimpiadei Balcanice ...
Citește Mai Mult

El día sábado, 18 de marzo, a las 17.00 horas, en Le cinéma (C/Río Nazas nº 43, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México) se proyectará la película De caracoles y hombres, dirigida por Tudor Giurgiu.

Despre oameni și melci

2012 / Rumanía/ 93 min. / Ficción

Dirección: Tudor Giurgiu

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Guion: Ionuț Teianu

Fotografía: Vivi Drăgan Vasile

Montaje: Niţei Chivulescu

Sonido: Florin Tăbăcaru, Cristian Tarnoveţchi, Cristinel Şirli

Música: Vasile Șirli

Productor: Oana Giurgiu

Producción: Libra Film

Intérpretes: Monica Bârlădeanu, Andi Vasluianu, Dorel Vișan

Sinopsis: En 1992 Michael Jackson aterriza por primera vez en Bucarest. Nuevos aires agitan la sociedad rumana, pero sobre las fábricas de toda la vida pesa la amenaza del cierre. Los 300 trabajadores de una factoría de coches deciden tomar medidas desesperadas para salvarla: vender su esperma de forma masiva. Con un cierto regusto francés y un guiño a Julio Iglesias, Of Snails and Men observa la reconversión industrial en Rumanía con un humor cercano a Berlanga y a la comedia italiana. (DÁ-Festival de Cinema de Autor de Barcelona).

Selección de premios y festivales

Festival de Varsovia 2012,

Premio especial del jurado SEMINCI Valladolid 2012, Mejor Largometraje de la Sección Punto de Encuentro, ex aequo junto con „Tot altijd” (‘Para siempre’), de Nic Balthazar.

Festival de Napoli, 2013

TUDOR GIURGIU, director, productor, director del Festival Internacional de Cine Transilvania. Es miembro de la Academia Europea de Cine, fundador y Presidente de TIFF, Festival Internacional de Cine Transilvania y de Full Moon – Festival de Cine Fantástico y de Terror, iniciador de los Premios Gopo – los premios nacionales de cine de Rumanía. También es fundador de la productora Libra Film, y de la distribuidora Transilvania Film. Se graduó por la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Bucarest, en 1995 y trabajó como primer asistente de dirección de directores como Lucian Pintilie y Radu Mihaileanu. Giurgiu fue Director General de la Televisión Nacional Rumana (TVR) entre 2005-2007. Como director, ha realizado varias películas apreciadas por la crítica internacional: Love Sick, 2006, estrenada también en España, o el cortometraje Superman, Spiderman or Batman, 2011, ambas con numerosos premios internacionales. Su última película Despre oameni și melci/Of Snails and Men, fue la más taquillera en Rumanía en 2012 y recibió el Premio para la mejor película de „Punto de Encuentro” en SEMINCI Valladolid.

Más detalles sobre la venta de billetes en la página web de Le Cinéma:

www.lecinema.mx

Foto: icr.ro