Rumanía transmitió su firme apoyo a la integridad de España en la crisis de Cataluña

Rumanía transmitió su firme apoyo a España por la situación que se vive tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña y expresó además su esperanza de que se solucione el conflicto lo antes posible, según www.eldiario.es.

Citește Ultimele Știri

Universitatea de Ştiinţe Agronomice şi Medicină Veterinară din Bucureşti (USAMVB) a inaugurat, vineri, primul spital universitar veterinar de urgenţă din ...
Citește Mai Mult
O persoană din judeţul Alba, care a depus în 2004 cerere de intrare la pensie pentru limită de vârstă, nu ...
Citește Mai Mult
ASTRA este primul muzeu în aer liber din România care va oferi din 2021, vizitatorilor, ochelari de realitate virtuală, cu ...
Citește Mai Mult

„Rechazamos con firmeza y de manera irrevocable ‘la declaración unilateral de independencia’ de Cataluña. Reafirmarmos el apoyo firme de Rumanía a la soberanía y la integridad territorial de España”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores rumano en un comunicado.

„España es un importante aliado y socio estratégico de nuestro país, relación reflejada tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea y a nivel internacional”, prosigue la nota.

Bucarest subrayó también que „la legitimidad de cualquier proceso o cualquier acción de orden interno de un estado reside en su plena conformidad con la ley fundamental, con el orden del derecho del estado respectivo”.

Además, reiteró la „posición consecuente de Rumanía a favor del respeto al derecho internacional, que no permite modificar la soberanía territorial sin acuerdo del Estado implicado”.

„La situación generada en Cataluña tiene orden interno de España y expresamos la esperanza de que se volverá en el tiempo más breve a los parámetros del orden constitucional de este estado”, concluyó el Ministerio de Exteriores.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: pixabay.com