Sánchez negociará con Iglesias si Rajoy fracasa en su investidura

Sánchez-negociará-con-Iglesias-si-Rajoy-fracasa-en-su-investiduraEl líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado la propuesta de formar Gobierno que le ha brindado Pablo Iglesias, de Podemos, mediante un pacto que incluiría a Izquierda Unida, pero ha señalado que ahora es el tiempo del candidato del PP, Mariano Rajoy, y que, en el caso de que éste fracase, intentará formar un Gobierno progresista. „Hemos de ser escrupulosos y cuidadosos con los tiempos”, ha indicado. „No hay atajos”, ha expresado para insistir en que el PSOE votará no a Rajoy y a cualquier otro posible candidato del PP, informó el periódico El País.

Citește Ultimele Știri

România a ocupat primul loc în clasamentul pe medalii la Campionatele Balcanice de atletism indoor pentru seniori, desfăşurate sâmbătă la ...
Citește Mai Mult
Peste 10.000 de tineri cu vârste între 15 şi 34 de ani au plecat definitiv din România în cursul anului ...
Citește Mai Mult
Galeriile româneşti Gaep, Ivan şi Suprainfinit din Bucureşti vor participa, între 26 februarie şi 1 martie, la cea de-a 39-a ...
Citește Mai Mult

Sánchez ha desvelado que ha conocido la propuesta de boca del Rey y ha agradecido al líder de Podemos „la oferta”. „En el diagnóstico podríamos estar de acuerdo, otra cosa son las políticas”, ha indicado. „Los electores no entenderían que el líder de Podemos y yo no nos entendiéramos”, ha asegurado el secretario general del PSOE.

El líder socialista ha hablado de la necesidad de grandes acuerdos „con Podemos, Ciudadanos y otras formaciones” y ha señalado que el PSOE ofrecerá ocho pactos: por la recuperación económica justa; un pacto educativo; la reconstrucción del Estado del bienestar; la garantía para el pacto de Toledo; un pacto para regenerar la vida democrática; otro contra la violencia machista; un séptimo para recuperar el papel en la construcción europea y, el último, para la reforma constitucional.

De esta manera ha respondido el líder socialista al anuncio del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de intentar formar un gobierno de coalición con el PSOE e Izquierda Unida, tal como ha trasladado este viernes al Rey Felipe VI. Fuentes del PSOE ya habían mostrado su „sorpresa” y „estupor” ante la propuesta de Pablo Iglesias.

Según ha explicado Iglesias, tras la reunión mantenida en La Zarzuela, al Rey le ha parecido “una propuesta razonable”. El líder de Podemos ha precisado su intención de ocupar la vicepresidencia de ese Gobierno que plantea.

Solo un reducido grupo de personas sabía de la intención de Iglesias. Ni siquiera el diputado de IU, Alberto Garzón, conocía las intenciones de Podemos. Sí lo sabían las confluencias que tienen representación en el Congreso y para cuyos grupos ha pedido también espacio en ese „Gobierno del cambio”, según la fuente citada.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!