Semana Europea de las Lenguas: del 25 al 29 de septiembre 2017

Del 25 al 29 de septiembre 2017, EUNIC España presenta la segunda edición de la semana de las lenguas en Madrid. Con motivo del Día Europeo de las Lenguas 2017, 18 instituciones culturales europeas, en colaboración con la representación de la Comisión Europea en España, ofrecerán una amplia programación cultural y lingüística para todas las edades, informó Instituto Cultural Rumano.

Con el propósito de acercar a los madrileños las lenguas y culturas de los países europeos, EUNIC España organiza actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos que tendrán lugar en más de 7 sedes, como por ejemplo: mini cursos de idiomas, talleres teatrales y proyecciones de cortos de animación, entre otros.

Este año, como novedad, celebraremos eventos tales como recitales de poesía y mesas redondas con autores de los diferentes países para despertar el interés por las lenguas, la literatura y la poesía, así como para conocer de primera mano al elenco de autores y artistas de cada país y compartir la riqueza cultural europea. Con la participación especial de la Comisión Europea.

Dentro del marco, el Instituto Cultural Rumano se suma a la programación con las siguientes actividades gratuitas:

Jueves, 28 de septiembre EMOCIONES DE EUROPA: Un día de proyección de películas, documentales y cortometrajes sobre la inclusión social.

Lugar: Istituto Italiano di Cultura (C/ Mayor 86)

proyeccion de la pelicula Morgen (Marian Crișan, 2010)

Horario: 18.00 horas

Entrada libre hasta llenar aforo.

Viernes 29 de septiembre – Mini cursos de rumano

Lugar: Goethe-Institut (C/ e Zurbarán, 21)

Horario: 17.00 – 20.00 horas, cada hora y media hora.

Demostración de clases de rumano de 20 min. para adultos, impartidas por prof. Gabriela Lungu. Además, se ofrecerán mini cursos gratuitos de alemán, polaco, esperanto, esloveno, estonio, fines, checo y lituano.

Foto: icr.ro