Simona Halep es la campeona del WTA de Shenzhen, la segunda vez

El primero de los torneos femeninos de la semana, vio a una rumana levantar el trofeo de campeona, pues Simona Halep, campeona del WTA de Shenzhen en 2015, se reencontró este sábado (el 6 de enero 2018) con el éxito en China al vencer en la final y por 6-1, 2-6 y 6-0, a la checa Katerina Siniakova, según www.farodeportivo.cl.

La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título y alzó su decimosexto título. La final se acabó disputando bajo techo debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Es la segunda ocasión que la rumana Simona Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 ganó a la suiza Timea Bacsinszky. En la apertura de 2018 batió a Katerina Siniakova, sexta cabeza de serie.

Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a Simona Halep, quien se despidió en octavos de final al perder por 6-3, 4-6 y 7-5. “Ojalá pueda tomarme la revancha”, deseó en la rueda de prensa previa a la final. Y el anhelo de la jugadora de Constanza, líder de la clasificación mundial, se hizo realidad.

La rumana Halep se adjudicó la primera manga por un concluyente 6-1 y, aunque entregó por 2-6 la segunda, en el tercer set no dio opción a su adversaria. El definitivo 6-0 confirmó su triunfo en un partido que se disputó bajo techo debido a la lluvia. La organización del torneo adoptó esta decisión dado “el mal pronóstico meteorológico”, que ya obligó a retrasar el comienzo del encuentro.

Esta justa se disputó sobre superficie dura y sirvió de preparación para el Abierto de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero, en Melbourne, Australia.

Tras este éxito en el cuadro individual, Simona Halep, logró rubricar un doblete en este torneo de Shenzhen junto con su compatriota rumana Irina-Camelia Begu, pues en la final de dobles se reencontró con Katerina Siniakova, compañera de la también checa Barbora Krejcikova, que eran las primera sembradas del torneo, y la volvió a derrotar esta vez por 1-6, 6-1 y 10-8.

Fue un duelo complicado en el primer set fundamentalmente, que lo ierden tras dos quiebres en contra, pero la segunda manga fue una copia del anterior, con las protagonistas invertidas y todo debió resolverse en el súper tiebreak.

Final individual:

Simona Halep (RUM, 1) a Katerina Siniakova (CZE, 6), por 6-1, 2-6 y 6-0.

Halep y Begu, las campeonas de dobles

Final dobles

Irina-Camelia Begu y Simona Halep (RUM) a (1) Barbora Krejcikova  y Katerina Siniakova (CZE), por 1-6, 6-1, 10-8.

Foto: Simona Halep / Facebook