The Humans representará a Rumanía en Eurovisión con la rockera Goodbye

Goodbye es la canción seleccionada por el público rumano para Lisboa 2018. Así lo ha decidido durante la gran final del Selectia Nationala, preselección del país. La banda de pop-rock The Humans ha sido la que se ha llevado el triunfo al convencer mayoritariamente a la audiencia y tras pasar por una de las cinco semifinales que ha tenido el programa. En esta edición, la pública TVR decidió deslocalizar las galas realizando las eliminatorias en diferentes ciudades del país, poniedo el punto y final en Bucarest, según www.eurovision-spain.com.

Han sido 15 los participantes que han llegado hasta la gran gala gracias a las deliberaciones del jurado y el televoto ha tenido la última palabra para decidir el representante rumano. Entre los finalistas se encontraba Mihai, que representó a Rumanía en Eurovisión 2006, o Claudia Andas, cuya canción ha sido co-escrita por el gallego Samuel Bugía. Feli con Bună de iubit ha sido la candidatura favorita, seguida a distancia por la ganadora Goodbye de The Humans (22,4%).

El representante rumano en Malmö 2013, Cezar, y Diana Dumitrescua ha sido los maestros de ceremonia de la gran final del Selectia Nationala desde la Sala Polivalenta de la capital del país. Portugal acogerá Eurovisión 2018 en el Parque das Nações los próximos 8, 10 y 12 de mayo.

Foto: The Humans / Facebook