Un gran número de empresas españolas presentes en Madrid: foro „Oportunidades de Inversiones en Rumanía”

Un-gran-número-de-empresas-españolas-presentes-en-Madrid-foro-Oportunidades-de-Inversiones-en-Rumanía-1El 13 de abril de 2016 tuvo lugar en Madrid el foro „Oportunidades de Inversiones en Rumanía”, organizado por la Embajada de Rumanía en Madrid en colaboración con la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales – CEOE y el Instituto Español de Comercio Exterior – ICEX, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

Citește Ultimele Știri

Preşedintele PSD, Liviu Dragnea, a anunţat, miercuri, că a elaborat un proiect de lege - "Cartea verde a românilor de ...
Citește Mai Mult
Reprezentantul Olandei, Duncan Laurence, a câştigat Eurovision 2019, cu piesa "Arcade" , în urma finalei ce a avut loc sâmbătă ...
Citește Mai Mult
România a cucerit două medalii, una de aur şi una de argint, la Campionatele Europene de sambo desfăşurate în weekend ...
Citește Mai Mult

El evento contó con un gran número de empresas españolas presentes, lo que demuestra su gran interés por extender sus negocios en nuestro país y su deseo de obtener informaciones actualizadas sobre el ámbito empresarial rumano, las políticas puestas en marcha por las autoridades de Bucarest y los fondos europeos destinados a Rumanía.

En la inauguración del foro, el embajador de Rumanía en Madrid, Ion Vilcu, subrayó la importancia del pilar económico para las relaciones bilaterales entre Rumanía y España, relaciones elevadas desde 2013 al nivel de asociación estratégica y reflejada como tal en la Estrategia de Política Exterior de España. Asimismo, destacó la prioridad permanente que para Bucarest representa el desarrollo de la infraestructura y la captación de inversiones extranjeras, subrayando la importancia que la comunidad rumana de España tiene en la decisión de las empresas españolas de lanzarse al mercado rumano.

Un-gran-número-de-empresas-españolas-presentes-en-Madrid-foro-Oportunidades-de-Inversiones-en-RumaníaEn lo que conciernen las oportunidades de negocios, el secretario de estado para la relación con los inversores extranjeros, Manuel Costescu, (InvestRomania) presentó las principales ventajas de la economía rumana (estabilidad macro-económica, mano de obra cualificada, sectores punteros como el IT, la industria auto y la bio-industria, los programas de investigación y desarrollo, etc.) y los esfuerzos del Gobierno por crear un marco lo más atractivo posible para las inversiones. Al mismo tiempo, la secretaria de estado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Simona Alice Man, destacó la importancia de la experiencia y el know-how español en la utilización de los fondos europeos y ofreció informaciones actualizadas sobre los programas operacionales para la agricultura y el desarrollo rural de Rumanía, financiados por la UE en el periodo 2014-2020.

La relación bilateral especial y el gran potencial de desarrollo han sido destacados también por las autoridades españolas presentes – José Vicente González Pérez, vicepresidente de la CEOE, Alicia Montalvo Santamaría, directora general del ICEX, y Mario Garces Sanagustin, subsecretario de estado de fomento – que han subrayado la importancia de Rumanía en el proceso de internacionalización de las empresas españolas, hecho confirmado por el aumento de las inversiones españolas directas a más de 1.000 millones euros en los últimos 5 años, así como por haber superado el umbral de 3.000 millones euros en intercambios comerciales en 2015. Asimismo, los oficiales españoles han insistido en destacar la influencia benéfica de la intensificación de los contactos políticos bilaterales del último periodo y las ventajas competitivas ofrecidas por la economía rumana que aplica a todos los inversores las normas y los estándares del mercado único europeo.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Para fortalecer las declaraciones de las autoridades presentes y para ofrecer apoyo a los potenciales inversores españoles, el foro contó con la participación tanto del bufete de abogados Tuca, Zbarcea & Socios, como de unas compañías españolas ya presentes en Rumanía. De esta manera, Carlos Sanz – presidente de la Asociación de las Empresas Españolas de Rumanía ASEMER, Germán León Úbeda-Romero (Agrovin), Ioana Lazar (GED Capital) y Alejandro Serrano (AZVI) han presentado la experiencia positiva y beneficiosa que cada una de estas compañías han tenido en distintos sectores de la economía de Rumanía (viticultura, servicios financieros/fondos de inversión e infraestructura de transportes).

En el marco del foro, el secretario de estado para la relación con los inversores extranjeros, Manuel Costescu, ha mantenido reuniones de trabajo e intercambio de experiencia con representantes del Alto Comisionado para la Marca España, del Instituto de Comercio Exterior y de la Secretaría de Estado para Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad de España. También, el secretario de estado se reunió en la sede de la Embajada con miembros de la comunidad rumana de España para presentarles una serie de proyectos e iniciativas del Gobierno rumano que pueden interesar a la diáspora.

Fotos: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España