VIDEO: Alumnos de Rumanía, Turquía, Bulgaria e Italia se integran en el IES La Marisma (Huelva)

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha dado esta mañana (29 de enero 2018) la bienvenida a un grupo de alumnos de Turquía, Italia, Rumanía y Bulgaria al IES La Marisma de la capital. Todos ellos participan junto al instituto onubense en un proyecto ‘Erasmus +’ de intercambios educativos denominado ‘Seamos escuelas amigas unidas por la lengua’, según www.diariodehuelva.es.

Citește Ultimele Știri

România a ocupat primul loc în clasamentul pe medalii la Campionatele Balcanice de atletism indoor pentru seniori, desfăşurate sâmbătă la ...
Citește Mai Mult
Peste 10.000 de tineri cu vârste între 15 şi 34 de ani au plecat definitiv din România în cursul anului ...
Citește Mai Mult
Galeriile româneşti Gaep, Ivan şi Suprainfinit din Bucureşti vor participa, între 26 februarie şi 1 martie, la cea de-a 39-a ...
Citește Mai Mult

Según ha explicado la coordinadora del proyecto en el Huelva y profesora de inglés del IES La Marisma, Rocío Muñoz, los alumnos de secundaria que participan en el programa realizarán viajes de intercambio a estos países para formarse en idiomas y conocer otras culturas. El Instituto onubense ha sido el primero en acoger a los alumnos de otros países aunque para entre este curso y el que viene también se realizará el intercambio a la inversa. De este modo, los alumnos, tres alumnos y dos profesores del IES La Marisma viajarán a Italia, Rumanía, Bulgaria y Turquia durante estos dos cursos.

Para los alumnos extranjeros, que convivirán con familias voluntarias de acogida, se ha desarrollado un amplio programa de actividades enfocadas a la cultura y el deporte.

En total son 10 profesores y 14 alumnos alumnos los que están participando en este intercambio en el que se vuelca todo el instituto participando en las actividades.

Foto: Captura video YouTube