Accidente de tren en Alcalá de Henares: 39 heridos, 2 de ellos graves

Al menos 39 personas han resultado heridas este viernes (22 de diciembre 2017), 2 de ellas de carácter grave y 11 de carácter moderado, al chocar un tren de Cercanías que ya iba a baja velocidad contra el tope de la vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), según han informado fuentes de Cercanías y del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Citește Ultimele Știri

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han mantenido contactos con fabricantes, entre ...
Citește Mai Mult
Autorităţile române, prin Ministerul Transporturilor, Infrastructurii şi Comunicaţiilor şi Ministerul Afacerilor Externe, consideră că prevederile cu caracter "restrictiv" şi "disproporţionat", ...
Citește Mai Mult
Majoritatea românilor (92%) cunosc noţiunea de "cetăţean al Uniunii Europene", media europeană fiind de 91%, arată un nou sondaj Eurobarometru ...
Citește Mai Mult

Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en el lugar del siniestro están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.

El convoy siniestrado es un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, de dos pisos, que estaba finalizando su recorrido y circulaba a poca velocidad. Sobre las 15.35 ha colisionado con la topera, han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes, según elpais.com.

Según los datos, hay 39 personas afectadas, de las que dos están graves. El resto sufre sobre todo contusiones y crisis de ansiedad. En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7.

Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor del tren ha dado negativo en drogas y en alcohol, por lo que los primeros indicios apuntan a un fallo mecánico.