El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha animado a toda la ciudadanía a que se sume, este sábado día 25, a participar en la iniciativa `La Hora Planeta´, que consiste en apagar las luces durante una hora, de 20.30 a 21.30, para luchar contra el calentamiento global mediante un sencillo gesto, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Móstoles.
Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon
Citește Ultimele Știri
Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es
- Această nouă reducere, care se adaugă celei din luna februarie și care a însumat în total peste 1.000 de ...
Asimismo, el Ayuntamiento de Móstoles se ha adherido un año más a esta iniciativa y apagará las luces de la Casa Consistorial y soportales, el edificio de las Antiguas Escuelas, el Museo de la Ciudad, la Casa de Andrés Torrejón, el Centro Cultural Villa de Móstoles, la noria del parque Cuartel Huertas y la escultura vallada de Andrés Torrejón de Pradillo.
La iniciativa está promovida por la Asociación `World Wide Fund for Nature´ (WWF) y empezó en 2007 en Sidney, Australia. Diez años más tarde celebra su décima edición bajo el lema `El Planeta primero. Que nadie te pare´, convirtiéndose en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.
Abonează-te pentru a primi știrile pe email
El compromiso de la ciudad de Móstoles contra el cambio climático es firme y para ello el Ayuntamiento ha aprobado ya el Plan de Acción para la Energía Sostenible de la ciudad de Móstoles, que se enmarca dentro del Pacto de los Alcaldes, un documento clave dentro de la Unión Europea, que muestra cómo sus firmantes, miles de ciudades en toda Europa, entre ellas Móstoles, van a cumplir su compromiso de reducir las emisiones de CO2 hasta el año 2020.
El objetivo de la ciudad de Móstoles en este Plan de Acción pretende alcanzar una reducción de emisiones del 21% (por encima de lo que exige la UE) e igualmente, aunque está pendiente una planificación a largo plazo, tiene la voluntad de alcanzar el balance energético 0 en el año 2050.
Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!
Como la reducción del 21% de emisiones de CO2 es un objetivo que concierne tanto al sector público como al privado, es crucial movilizar a grupos de interés y ciudadanos en su área geográfica para participar en el desarrollo del Plan de Acción de Energía Sostenible.
El Ayuntamiento también se ha comprometido a adaptar su estructura administrativa a la filosofía del Pacto, extender su mensaje en diferentes fórums y compartir experiencias y conocimientos organizando Días de la Energía Locales, asistiendo y participando en la Ceremonia anual del Pacto de los Alcaldes y a los diferentes talleres temáticos.
Foto: pixabay.com