Com. de Madrid: La región con mayor número de rodajes publicitarios en toda España

Somos la región con mayor número de rodajes publicitarios en toda España

La Comunidad de Madrid ha presentado el informe Impacto económico de la producción de cine publicitario en la Comunidad de Madrid (2019-2020), un estudio realizado en colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y que reconoce a Madrid como la región que recibe mayor número de rodajes publicitarios de toda España, el 43% del total, según la Comunidad de Madrid.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

El sábado 26 de noviembre el Museo Pueblo de Asturias acogió el IV ENCUENTRO CULTURAL "Asturias y Transilvania hermanadas", celebrándose la Gran Final ...
Ziua internaţională pentru eliminarea violenţei împotriva femeilor (ONU) este marcată, în fiecare an, la 25 noiembrie. În 2022, tema zilei ...
Ambasada României în Regatul Spaniei și Consulatul General de la Madrid susțin și în acest an campania internațională pentru eliminarea violenței ...

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha impulsado la realización de este estudio de mercado, que analiza el estado actual de este tipo de producciones ante la preocupación por la situación del sector audiovisual en general, y del cine publicitario en particular.

El objetivo de este informe es conocer el impacto económico del cine publicitario en la región, en términos de inversión y número de contrataciones y gastos derivados de las producciones, basándose en cuatro indicadores: el volumen y destino de la facturación, la actividad económica generada y el volumen de contratación de personal, y analiza también la repercusión de la crisis derivada del COVID-19 en esta industria durante 2020.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


El estudio, que se ha presentado en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo con la presencia del viceconsejero Daniel Martínez, detalla el alcance económico y social que esta actividad tiene sobre la región: alrededor de 144 millones de euros (dato de 2019), lo que supone un 37% de la facturación de las productoras de cine publicitario nacional. Un impacto económico que se traduce principalmente en alquileres de materiales, postproducción, construcción de decorados, hostelería y alojamiento y un amplio abanico de servicios. Además, la inversión que el cine publicitario ha dejado en Madrid representa algo más de 74 millones de euros, una cifra que supone el 51% del total en España.

Asimismo, casi la mitad de las productoras participantes en el estudio manifiestan que Madrid ofrece las mismas facilidades para rodar que otras grandes capitales europeas. Unas facilidades que se canalizan a través de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid en el caso de peticiones de localizaciones en la región.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Todo ello a pesar del contexto actual, en el que la crisis del COVID-19 ha hecho que los rodajes publicitarios en la región disminuyan, y las productoras hayan experimentado un crecimiento negativo superior al 20%, tanto en volumen de facturación como en número de proyectos realizados.

La Comunidad de Madrid, plató de rodajes publicitarios

La Comunidad de Madrid cuenta con una larga tradición como plató de rodajes, no solamente cinematográficos (desde clásicos como 55 días en Pekín o El bueno, el feo y el malo, hasta filmes contemporáneos como Competencia oficial y exitosas series como La casa de papel30 monedas o Antidisturbios) sino también publicitarios.

Ya en 2002, Coca-Cola eligió el municipio de Chinchón como localización principal para su premiado spot para el Mundial de fútbol de Corea y Japón. Más recientemente, anuncios tan icónicos como el de Lotería de Navidad 2019 fueron rodados en Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, mientras que multinacionales como Xiaomi han rodado recientemente en el madrileño Palacio de Santoña, o Seguros Caser en El Escorial.

La sierra de Madrid es, por su parte, uno de los lugares recurrentes escogidos por empresas automovilísticas de la importancia de Renault o Subaru para rodar sus comerciales.

Foto: www.comunidad.madrid

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

#26Mai EuroParlamentare2019 și Referendum: Votul în străinătate a început în Noua Zeelandă şi Australia

Votul în străinătate pentru alegerile europarlamentare şi pentru referendumul naţional a început odată cu deschiderea secţiei de votare din Noua ...

Lista secțiilor de votare din SPANIA la scrutinul din 26 mai 2019 pentru alegerea membrilor din România în Parlamentul European

ACTUALIZARE!!! - INFORMAȚII IMPORTANTE!!! În perspectiva alegerilor pentru Parlamentul European și, respectiv, referendumului național din 26 mai 2019: 1. La ...

31 mai – 16 iunie: Stand românesc la Târgul de Carte de la Madrid

ICR Madrid participă cu stand propriu la cea de-a 78-a ediţie a Târgului de Carte de la Madrid din parcul Retiro, ...

Întrebări Frecvente privind Votul în străinătate la alegerile pentru Parlamentul European din 26 mai 2019

Cine poate vota la secțiile de votare din străinătate? Orice cetățean român aflat în străinătate (care are domiciliul sau reședința ...

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL


VEZI ȘTIRI VIDEO

Nu am găsit niciun articol.